Si el calendario ya iba a empujar a Idiakez a hacer rotaciones, todo hace indicar que los problemas físicos obligarán al técnico del Deportivo a hilar muy fino en los próximos días, sobre todo en el centro del campo. El equipo blanquiazul afronta dos partidos en apenas 72 horas, y con un viaje de por medio, para con varios de sus jugadores de la medular arrastrando molestias.
José Ángel terminó cayéndose de la convocatoria ante el Eldense después de que el propio entrenador señalara el viernes en sala de prensa que había notado problemas en la zona del pubis. Sin parte médico ni diagnóstico concreto desde el Dépor, el sábado tras el encuentro Idiakez no fue demasiado optimista, «a ver cuando podemos recuperarlo». Su presencia ante el Levante el jueves parece complicada.
De los que sí pudieron jugar en Riazor, Mfulu es otro del que no se puede asegurar su participación en el Cuitat de Valencia. El mediocentro tuvo que pedir el cambio al inicio del segundo tiempo y lo que a priori parecía simple cansancio terminó convirtiéndose en algún problema físico como también reveló el preparador deportivista. Habrá que esperar su evolución para ver si llega a tiempo y, más importante aún, cómo gestiona la carga de dos partidos tan inmediatos.
Jaime, mediocentro ‘de guardia’, también está lesionado
En la enfermería también se encuentra en estos momentos Jaime, que la temporada pasada fue el encargado de ser el ‘stopper’ cuando José Ángel fue baja. Así, ajustándose a ese perfil de especialista defensivo para ocupar la zona ancha, Diego Villares se presenta como el único futbolista cuya participación en el Citutat de Valencia puede darse por segura.
El de Vilalba terminó el partido del sábado acompañado por Mario Soriano en el doble pivote, un rol para el que el técnico sí tiene más opciones de cara a estos dos encuentros como Charlie Patiño o Hugo Rama, los dos futbolistas que hasta el momento apenas han tenido oportunidades.