Ni cinco minutos duraron las esperanzas de Real Oviedo y Mirandés, los rivales del Elche por el ascenso a Primera División. Ambos necesitaban un pinchazo de los ilicitanos, pero el Deportivo se encargó de quitarles rápidamente esa ilusión y llevar la fiesta a la otra punta de la península. Los coruñeses, con muchas rotaciones en el once titular, no fueron rival (0-4) para los de Eder Sarabia, con las ideas claras desde el principio.
- Un visto y no visto. En su primer acercamiento a portería el Elche se puso por delante gracias a un error de Jaime Sánchez en salida de balón. Le robaron la cartera, el balón le cayó a Mourad y el ’19’ no perdonó para celebración de los cientos de franjiverdes desplazados a Riazor. La reacción del Dépor estuvo muy lejos de inquietar al Elche y Matías Dituro fue poco más que un espectador en el primer tiempo, sin necesidad de intervenir con los guantes en ninguna ocasión. Quienes sí tuvieron trabajo fueron sus compañeros de ataque, ampliando la ventaja en dos ocasiones -Chetauya primero y Febas después- ante la falta de tensión en la defensa local. Riazor, mientras tanto, muy enfadado con la actitud de su equipo, pidió la marcha del director deportivo Fernando Soriano.
- Ovación a Suso y Yeremay. El tiempo de descanso sirvió para que la afición hiciese una pausa en sus reivindicaciones y rindiese un merecido -aunque breve- homenaje al utillero Suso Méndez. Unos aplausos que se repitieron minutos después con la entrada al campo de Yeremay Hernández, aunque en esta ocasión el canario no fue suficiente para cambiarle la cara a un equipo sin alma. Los de Gilsanz, quizá pensando más en las vacaciones, no eran capaces siquiera de probar portería y cantaban con ironía «queremos un tiro a puerta».
- Impotencia. Con el Dépor en ‘modo 0ff’, el Elche se dedicó a mover tranquilamente el balón en su campo mostrando toda la paciencia del mundo. Pese a ello, el Elche no levantó el pie del acelerador y Bigas hizo el cuarto en otra jugada mal defendida por los herculinos. Un cierre feliz para el Elche; mucho más amargo y decepcionante para el Deportivo.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – ELCHE
Deportivo: Germán; Petxarroman, Jaime Sánchez, Pablo Martínez (Pablo Vázquez, 71′), Escudero (Obrador, 55′); Diego Villares (Genreau, 55′), Charlie Patiño; Diego Gómez, Mario Soriano (Hugo Rama, 77′), Guerrero (Yeremay, 55′) y Kevin.
Elche: Matías Dituro; John, David Affengruber, Pedro Bigas, Álvaro Núñez; Óscar Plano (Josan, 83′), Aleix Febas, Nico Castro (Aguado, 83′), Germán Valera (Salinas, 70′); Nico Fernández (Mario Gaspar, 87′) y Mourad (Álvarez, 70′).
Goles: 0-1 Mourad (4′), 0-2 Chetauya (25′), 0-3 Germán Valera (32′), 0-4 Bigas (89′).
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja) – VAR: Gálvez Rascón (Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Escudero (20′) y Diego Gómez (37′) del Deportivo; también a Aleix Febas (44′) y Bigas (78′) del Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 41 de LaLiga Hypermotion 2024-25 disputado en el estadio de Riazor ante 19.428 espectadores.