El Deportivo recibe al Elche (domingo, 18:30 horas) en Riazor. Es el último partido de una temporada de estabilización para el Deportivo en la Segunda División. El Dépor ya sabe, desde hace semanas, que para el año que viene repetirá en la categoría de plata. El Elche, sin embargo, aún tiene cosas en juego en esta cita definitiva. Con una victoria los franjiverdes ascenderían matemáticamente a Primera División por la vía rápida. Comenta y sigue en directo el partido entre Deportivo y Elche de la jornada 42 de LaLiga Hypermotion.
Al Dépor, que solo busca seguir compitiendo, las bajas y las molestias no le dejan tranquilo en este final de temporada. Las lesiones de Ximo, Barcia, Mella y José Ángel se suman a la sanción de Barbero, quien cumplirá su segundo y último partido de castigo este domingo. Más allá de las ya seguras, algunos otros jugadores son duda para recibir al Elche. Hugo Rama y Zakaria estuvieron «a medias durante la semana», mientras que Bouldini entrenó aparte en la última sesión del grupo.
El que sí estará será Yeremay. El canario, a pesar de ser citado con la selección para el mediodía de este sábado, obtuvo el permiso de la Federación para disputar el último partido de la temporada en Riazor y llegar a la convocatoria más tarde que el resto de sus compañeros.
Deportivo – Elche: día de despedidas
Este domingo se vivirá una tarde de adioses en Riazor. Dos de ellas ya están confirmadas, mientras que hay otros que saldrán al feudo herculino sin saber si será su último día en la oficina. Ya son oficiales las marchas de Pablo Martínez y Jaime. Los centrales se despidieron esta misma semana de la afición y de sus compañeros con mensajes en redes sociales y en ruedas de prensa. En la cita de este fin de semana tendrán la oportunidad de despedirse también sobre el verde.
A la de los dos defensores se pueden sumar otras salidas que aún no están confirmadas, pero que se podrían dar por la duración del contrato o por movimientos de mercado. Hugo Rama termina contrato, mientras que los cedidos, Gauto, Obrador y Tosic; tendrán que volver a su club de origen. Además, otro que no tiene segura su continuidad es el entrenador. Gilsanz aclaró, en rueda de prensa, que hasta la próxima semana no se tratará el tema de su posible renovación.