Deportivo – Elche: Esto lo hago pa’ divertirme

1 junio 2025 - 14:00

El Deportivo cierra la temporada 24/25 con la visita del Elche a Riazor. Si la semana pasada se midió al Zaragoza, que se jugaba (y consiguió) la salvación, hoy el Dépor recibe a un equipo que depende de sí mismo para certificar el ascenso a Primera. Así, es irreal esperar que los de Gilsanz salgan con la intensidad y tensión competitiva que sí tendrá su rival. Pero Riazor merece un último partido en el que su equipo proponga algo sobre el campo y, al menos, haga divertirse a la afición.

Para ello, Óscar Gilsanz seguirá optando por dar oportunidades a canteranos y a los jugadores menos habituales. Aunque finalmente ha entrado en la convocatoria, parece difícil que Yeremay sea titular antes de poner rumbo a su compromiso con la sub-21. Al canterano le espera un verano movido y cargado de rumores sobre su futuro y hoy se despedirá de Riazor, al menos, durante esta temporada.

Tampoco saldrán de inicio Barbero (sancionado), Zaka (que sigue sin entrar en dinámica tras su incidente en el Paseo Marítimo) ni Bouldini (que no estuvo ayer con sus compañeros). Así, parece que la punta de ataque será para un Cristian Herrera cuyo futuro también está en el aire. Asimismo, Charlie Patiño apunta a repetir titularidad para cerrar con buen sabor de boca un curso anómalo.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Elche que se juega la temporada en Riazor. Los ilicitanos dependen de sí mismos para subir a Primera por la vía directa. Si ganan, serán equipo de la máxima categoría. E incluso con un empate, hay varias combinaciones que les favorecen gracias al golaverage con sus perseguidores. Oviedo y Mirandés, por su parte, tendrán que esperar un favor del Dépor para evitar el playoff.

Foto: Fernando Fernández

El abc del Deportivo – Elche

  • Adrián Guerrero. La titularidad del canterano fue una de las notas positivas del duelo en La Romareda. Tras 11 años en el club, Guerrero cumplía su sueño de debutar con el primer equipo. Hoy podría repetir en el once, estrenándose así en Riazor. Con Diego Gómez asentado en el otro costado, hoy Soriano volverá a estar escoltado por dos canteranos, pero no serán los habituales Mella y Yeremay.
  • Buscando el pleno. Para un Dépor sin nada en juego, el particular récord al que aspira Pablo Vázquez es uno de los alicientes del partido. El zaguero está a un paso del pleno de minutos en el curso, donde no se ha perdido un solo instante de ninguno de los encuentros. Salvo lesión o expulsión, hoy culminará ese curioso hito en la historia del Dépor, que nadie ha hecho en 42 jornadas.
  • Ciao. Este Deportivo vs Elche será un duelo de múltiples despedidas en el club coruñés. Jaime y Pablo Martínez ya confirmaron que abandonan el equipo este verano. También saldrá Obrador, que volverá al Real Madrid tras este curso cedido. Además, la sombra del adiós está sobre varios jugadores y sobre Gilsanz, cuyo futuro se revelará en breve. De cualquier modo, la despedida más especial será la del utillero Suso Méndez, que se jubila tras 40 años al servicio del Dépor.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Parreño; Petxa, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero; Villares, Patiño; Diego Gómez, Soriano, Guerrero; Herrera.

Elche CF: Dituro; John, Affengruber, Pedro Bigas, Salinas; Josan, Febas, Nico Castro, Germán; Nico Fernández y Mourad.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].