“Deportivo y Estrella Galicia siempre han ido de la mano”

128

Esta mañana, en un acto en La Cervecería de Cuatro Caminos, se presentó la prórroga de dos años del patrocinio de Estrella Galicia con el RC Deportivo.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera y miembro de la cuarta generación, aludió a los orígenes. “El destino quiso que naciésemos en 1906”, comentó. “Dépor y Estrella siempre han estado de la mano. Celebramos 110 años renovando patrocinio en un periodo de muchas expectativas y mucho avance”.

“Es un día especial. Hablan los contratos pero más el corazón”, indicó Tino Fernández, presidente del RC Deportivo. “Firmar un acuerdo como este con una empresa que apoya al Dépor para mí es un orgullo mayúsculo. Nos une excelente relación y vínculo profundo: será la octava y novena temporada seguida. Es un compromiso que viene de siempre y que será mucho mas duradero. Es un honor y un orgullo firmar con la familia Rivera”, manifestó con alegría el máximo mandatario blanquiazul del que aseguró que es “nuestro principal accionista”.

Ni uno ni otro habló de cifras del acuerdo económico. “Es un contrato similar al que se venía haciendo”, explicó Tino, que añadió que “conviene guardarse algún dato”, aunque dirigió a quien quisiese a las cuentas del club para contemplarlo.

TERCERA EQUIPACIÓN

RC Deportivo

RC Deportivo

Aprovechó el RC Deportivo para presentar la tercera equipación de este curso 16/17, con un diseño inspirado en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet. Camisa gris, pantalón negro y medias negras con dos franjas horizontales blancas, tal y como está escrito en el texto que se conserva en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del Club. “Que sea cómoda también y sirva para ganar”, comentó el presidente del Dépor.

“Queremos hacer algo especial por los 110 años”, dijo Tino. “La nueva tercera equipación que va a ser un éxito de ventas, con un logo especial con significado diferencial. Fue mucho empeño y horas de trabajo en el diseño. Primer logo del club, camiseta vintage, homenaje tipo polo a la primera camiseta del Dépor con el primer logo también de la Estrella. Agradecer a Lotto la facilidad en la colaboración, ágil y flexible con los profesionales del club en este área. Resultado muy bonito. Empezaremos a vender hoy esta camiseta en la tienda online para que la compre desde ya quien quiera. Después del domingo estará en las tiendas”.

Esta equipación se estrenará en el Teresa Herrera, que servirá como homenaje a Manuel Pablo. Todavía no se sabe si el canario jugará contra el Villarreal ese encuentro. “Se descubrirá en el momento debido. No sé si jugará. No está entrenando pero no está hablado ni decidido”, apuntó.

CnKKbn_WgAAz2Ou

Sobre el Autor