Los diferentes equipos del Deportivo encaran la recta final de la temporada con los objetivos más o menos cerca, pero con todas las opciones intactas. Desde el pasado fin de semana lo es así también en el caso del Juvenil A, que con un triunfo agónico ante el Coruxo aprovechó la derrota del Celta para engancharse a la carrera por el título de División de Honor, en la que ya depende de sí mismo.
El tanto de Seydi en el tiempo de descuento permite a los chicos de Manuel Pablo colocarse a dos puntos del cuadro celeste, líder desde hace meses, pero que cayó en el Racing de Santander confirmando que llega justo de fuerzas a este tramo final.
Quedan cuatro jornadas de liga y el foco está puesto en el fin de semana del 22-23 de abril, en el que el Celta tiene que visitar Abegondo. El equipo blanquiazul ya ha vencido al juvenil del eterno rival en dos ocasiones esta temporada. En el duelo de la primera vuelta se llevó los tres puntos de territorio vigués (0-1), lo que también allana el camino hacia el goalaverage, mientras que en la Copa del Rey salió airoso del duelo en Abegondo imponiéndose por 2-1.
Los otros tres partidos del Deportivo son ante el Roces y el Racing de Santander fuera de casa – esta salida es la más peligrosa – y ante el Ural en Abegondo para cerrar el campeonato. El Ural, colista, es precisamente el próximo rival del Celta en casa, donde también recibirá al Atlético Perines. En la última jornada visitará al Marina Sport.
El Deportivo Juvenil, a ponerle la guinda a otro año de gestas
El Deportivo Juvenil completó una gran primera vuelta, pero a principios de 2023 se fue cayendo al centrar esfuerzos en la Copa del Rey. Porque los de Manuel Pablo han protagonizado otro año de gestas llegando hasta la Final Four del torneo copero después de dejar en el camino al Celta, al Atlético de Madrid y al Villarreal, estos dos últimos con remontada incluida. Ahora llegan a tiempo para pelear la liga y buscar una nueva aventura en la Copa de Campeones.