El Deportivo vuelve a saborear las grandes noches europeas y lo hace gracias al equipo juvenil de Manuel Pablo. Era difícil, pero no imposible. Así fue como consiguieron darle la vuelta al 3-0 de la ida para eliminar al Pogon por 4-0 en Riazor.
El Deportivo Juvenil salió a por todas en la primera mitad. Manuel Pablo apostó por un equipo fuerte en el centro del campo, con mucha velocidad por las bandas con Mella y Víctor Guerra, apoyados en Noel como referencia en ataque.
El Pogon comenzó con el objetivo de presionar alto, pero el Deportivo lo disuadió pronto. Tras los primeros avisos, Rubén López puso un centro al área que terminó tocando en la defensa rival y entrando en la portería. Con la afición totalmente entregada desde el calentamiento, el Dépor todavía se lo creyó más.
Así fue como hubo muchas ocasiones hasta que tras una contra muy bien lanzada, Mella se encontró con la madera, él mismo recogió el rechace y se la puso a un Víctor que no perdonó. Y con dos goles de diferencia, los herculinos no bajaron ni un poco el rendimiento.
De nuevo Mella, al que no han sabido parar, se internó por la banda, levantó de nuevo la cabeza y se la puso a Nájera que llevó el delirio a las gradas. Hasta el descanso, el Deportivo fue un verdadero martillo pilón.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Deportivo lo pasó mal en algunas fases del encuentro, pero los cambios de Manuel Pablo le dio piernas frescas al equipo. Y cuando parecía que el partido se iba a penaltis, irrumpió Juan Rodríguez por la banda izquierda y puso un balón que Padín no desaprovechó. 4-0 y otra noche épica en Riazor.
El Deportivo Juvenil hace historia en una noche que nunca se olvidará. Un 20 de octubre que quedará para el recuerdo en las grandes remontadas europeas del club.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Brais; Nacho Díaz (Baldomar, 70′), Barcia, Juan Rodríguez, Manu Rivas (Teijo, 32′); Seydiba, Rubén López; Víctor, Nájera (Mario, 70′), Mella (Padín, 61′), Noel (Pablo Trigo, 61′).
Pogoń Szczecin: Lukasz Legowski; Rezaeian, Bialczyk, Magnuszewski, Freilich; Kort; Lis (Bak, 59′), Lukasiak, Legowski, Fronalczyk; Grzelka (Korczakowski, 87′).
Goles: 1-0, min.11: Rubén López. 2-0, min.28: Víctor. 3-0, min.36: Nájera. 4-0, min.90: Padín.
Árbitro: Van Driessche, Bélgica. Amonestó a Mario (84′) y Padín (90′)en el Dépor y a Lis (17′), Rezaeian (47′), Legowski (81′), Lukasiak (86′) y Freilich (88′) en el Pogon.
Incidencias: Estadio de Riazor, 8.522 espectadores.