fbpx

Manuel Pablo: “Solo había que prender la mecha para que Riazor estallara”

0

Manuel Pablo, entrenador del Deportivo Juvenil, analizó la remontada de su equipo contra el Pogon. Los blanquiazules fueron capaces de darle la vuelta a un 3-0 de la ida para imponerse por 4-0. La leyenda herculina, hoy míster del equipo juvenil, destacó el papel de un Riazor entregado en la remontada. “Solo había que prender la mecha para que Riazor estallara”, comentó Manuel Pablo.

¿Qué le dijo Manuel Pablo a los jugadores?

“Poco había que decirles. Estábamos pensando en el partido, en controlar al contrario y en hacer lo lógico. Ya estaban viendo el ambiente, solo había que prender la mecha para que Riazor estallara. Estaba el alma fuera, nosotros teníamos que poner el resto”.

El ambiente de Riazor

“Está claro que nos ha ayudado a remontar y a todo. Estaban sobreexcitados, pero eso para mí era muy bueno. Eso nos ha beneficiado por todo lo que ha rodeado este partido. Sabíamos que tendríamos dificultades, ellos son un equipo físicamente muy fuerte, muy buenos individualmente que nos podían hacer sufrir, pero hemos hecho una gran eliminatoria”.

La segunda parte contra el Pogon

“Hemos ido corrigiendo en base a los problemas que nos hemos ido encontrando. En la segunda parte nos ha tocado sufrir, estaba intentando que no nos hundiésemos demasiado, estar juntos y que pasara ese momento. He visto que el rival también tenía alguna dificultad. Ellos son muy fuertes y sabíamos que no iba a ser fácil. Pasado ese momento recuperamos esa energía y las últimas acciones fueron casi todas nuestras”.

Miedo por encajar

“Ellos tuvieron dos o tres seguidas y temíamos un poco encajar. Sabemos que no era fácil, hicimos lo más difícil y luego ha costado, pero tuvimos nuestras opciones. Hemos perdido energía y en ese momento ha sido difícil. Teníamos que tener esa pizca de acierto que no tuvimos allá. En defensa estuvimos bien, el portero ha ayudado y lo cambios entraron muy bien, nos metieron en el partido y hemos sido los que tuvimos opciones al final”.

¿Disfrutó más la remontada ante Milan o esta?

“He disfrutado mucho, me he dejado la voz y la cabeza, he estado en tensión como cuando era jugador. Antes con los contrarios, ahora por mis jugadores. Estábamos haciendo un gran partido, quizá pudimos terminar la eliminatoria antes pero estuvimos hasta el último minuto. Eso ha sido lo mejor para que ellos no tuvieran reacción”.

Cómo está Manu Rivas y el equipo a nivel físico

“La emoción les pudo un poco a todos, se han dejado el alma. Manu ha sido por un tema de nervios, se ha encontrado indispuesto. Para los demás, Mella lo ha dado todo, nos ha llevado en volandas. Todos se han dejado la vida y todos han acabado muertos. A nivel de lesiones, creo que no hay ningún problema, solo calambres y lo típico. No tenemos que lamentar lesiones”.

Lo que significa para la cantera

“Han demostrado que quieren al club. La gente se identifica con el equipo, lo que les he dicho es que hay que dejarlo todo, sabíamos que tendríamos apoyo de todos. Ha sido espectacular, y la forma en la que acabó el partido ha sido muy bonito. Antes de empatar ya les dije que tenían que estar orgullosos por lo que transmiten”.

El futuro de la cantera, según Manuel Pablo

“Vienen generaciones buenas, se está trabajando bien. El nivel es alto y está claro que no todos van a llegar. Se puede empezar a dar oportunidades también sabiendo que este club a nivel deportivo y económico tiene necesidad imperiosa de subir. A veces, es complicado medir con la cantera, pero hay mimbres y hay que ir teniéndolos en cuenta. Hay que darles paso poco a poco”.

El próximo rival, el Maccabi

“Empezaremos ya a prepararlo y espero no sufrir tanto como con esta eliminatoria. Estaremos más alerta. No será fácil, ya vimos el nivel de los contrarios y vamos a tener que pelearlo. Tenemos esa ilusión de seguir pasando eliminatorias y de seguir avanzando”.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar