fbpx

El Deportivo Juvenil y Riazor firman otra noche para soñar

0

El Deportivo Juvenil volvía a Riazor después de la goleada ante el Pogon y lo hizo a lo grande. Con un Riazor con una espectacular entrada, y superando en todas las facetas a un Maccabi Haifa que solo pudo marcar en un despiste. Los de Manuel Pablo se llevan un 5-1 para el encuentro de vuelta.

Los herculinos salieron con un objetivo, someter a un Maccabi que en ningún momento quiso disputar la posesión. Todo hacía indicar que su idea no era otra que intentar imponerse en lo físico, algo que no les funcionó salvo por varias acciones merecedoras de tarjeta amarilla.

EL primero en marcar fue Nájera, a los 12 minutos, aprovechando un gran centro y poniendo el balón donde no llegaba Salkind. Un tanto que no espoleó al Maccabi, que siguió con el mismo ritmo de juego. Antes del descanso, un penalti sobre Yeremay lo cobraría el mismo para poner el 2-0 en el electrónico.

Tras el descanso, se repitió el guion. Riazor apretó y el Deportivo Juvenil también. Así fue como Quique Teijo se coló en el área, y su disparo cruzado puso el 3-0 en el marcador y el delirio en las gradas. Seis minutos después, el que marcaba era Mella con un 4-0 que prácticamente sentenciaba el resultado.

Un fallo defensivo hizo que Elmichly pusiera el 4-1 pero poco le duró la alegría al Maccabi. El recién entrado Hugo Baldomar, de volea, consiguió redondear el partido con una manita. Cinco goles para los de Manuel Pablo en otra noche para soñar.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Teijo (Baldomar, 78′), Juan Rodríguez, Barcia, Manu Rivas; Mario (Nacho Díaz, 74′), Rubén; Yeremay (Embid, 74′), Nájera, Mella (Padín, 67′); Noel (Trigo, 74′).

Maccabi Haifa: Salkind; Guri (Leigh, 58′), Azrual, Laish, Feingold; Colley (Elmichly, 46′), Shedo (Sapir, 71′), Hoter (Levi, 64′); Zaga (Otachi, 46′), Khalaili, Amer.

Goles: 1-0, min.12: Nájera. 2-0, min.45: Yeremay. 3-0, min.50: Teijo. 4-0, min.56: Mella. 4-1, min.83: Elmichly. 5-1, min.85: Baldomar.

Árbitro: Mikael Jónasson, Islandia. Amonestó  a Yeremay (69′) en el Dépor y a Colley (4′), Zaga (43′) y Shedo (67′) en el Maccabi.

Incidencias: Estadio de Riazor, 12.189 espectadores. Partido de ida de la segunda ronda de la Youth League.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.