El Deportivo Juvenil vuelve a sonreír tras una semana en la que todo se veía negro. La derrota ante el Celta hace dos jornadas le costó el liderato, dejando a los vigueses al frente de la tabla a solo tres fechas del final. Con un calendario más exigente para los blanquiazules, el Dépor necesitaba un tropiezo de su rival para recuperar el mando del grupo I de la División de Honor Juvenil. Y no ha tardado en llegar: una jornada después, el Celta se deja puntos y el Dépor recupera el trono.
Los blanquiazules viajaron este pasado domingo hasta Santander. En su visita a tierras cántabras, el Deportivo le arrebató los tres puntos a un Racing en horas bajas. El cuadro santanderino sumaba tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y se había alejado del tercer y cuarto puesto que peleaba con el Sporting y el Oviedo. El Dépor no ha hecho más que ahondar esta mala situación de los racinguistas, venciendo por 1-2.
Los goles de Héctor y Lucas permiten a los blanquiazules volver a soñar con la posibilidad de acabar la temporada como líderes del grupo y clasificarse así para la Copa de Campeones Juvenil. En busca de repetir las hazañas de las plantillas de las temporadas 1995-1996 y 2020-2021, que se hicieron con el campeonato, afronta el Deportivo el último tramo de la campaña.
El Celta visitó Pontevedra este domingo. En un derbi provincial de alta intensidad por lo mucho que se jugaban ambos, el liderato y la permanencia, el conjunto vigués se dejó dos puntos clave para la lucha por la primera posición. El Pontevedra se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, respondiendo a la igualada del Celta y poniendo el 2-1 en el electrónico tras los 90 minutos reglamentarios. Fue en el tiempo de descuento cuando el equipo vigués restauró la igualdad en el marcador para rascar un punto y minimizar daños tras perder el liderato.
Dos últimas jornadas de infarto
El Celta, por su parte, tendrá un calendario, a priori, más sencillo. Sus dos últimas citas serán ante conjuntos de la zona baja de la tabla y que pelearán, en estas últimas jornadas, por seguir un año más en la División de Honor. El Choco, a domicilio, es la próxima parada para unos celtistas que cerrarán la temporada regular recibiendo al Covadonga.