El Deportivo ha comenzado el año 2024 de forma absolutamente incontestable. Las seis victorias consecutivas (siete en ocho partidos) han permitido a los de Imanol Idiakez meterse de lleno en la lucha por el primer puesto. Después de verse en la zona de descenso en un mal inicio de temporada, ahora solo un punto separa al conjunto blanquiazul de liderato. Una remontada en la que destaca el rendimiento deportivista lejos del estadio de Riazor.
Tras sumar siete victorias y tres empates, el cuadro deportivista ya es el mejor visitante del Grupo 1 de Primera Federación (con un partido más fuera que la Ponferradina). Un dato al que ha contribuido la presente racha, en la que los coruñeses sumaron un importante triunfo en Balaídos frente al Celta Fortuna y vencieron con autoridad en sus desplazamientos a Logroño y Tajonar. En los dos últimos con sendas goleadas, además de dejar a cero la portería de un Germán Parreño que no tuvo mucho trabajo.
El Dépor, por encima de la temporada pasada
El buen rendimiento a domicilio destaca a un más si se compara con las grandes dificultades para obtener resultados positivos el anterior curso. El mal rendimiento cuando tocaba cruzar el puente de A Pasaxe sin duda lastró las opciones de ascenso directo de la plantilla dirigida por Óscar Cano, que solo ganó una vez en la segunda vuelta y ante el a la postre último clasificado, el Talavera.
El pobre bagaje final de ese camino por el desierto fueron 23 puntos (cinco victorias, ocho empates y seis derrotas), los cuales ya ha superado el Dépor actual en la vigésimo quinta jornada. La victoria ante el filial de CA Osasuna elevó hasta 24 la puntuación en el casillero, mostrando que esta temporada el rendimiento fuera de casa sí es acorde al objetivo que se persigue.
Un buen nivel como visitante que también ha subido en el aspecto goleador, donde el Deportivo ha alcanzado los 23 goles (cinco más que en la 2022-23), por encima del resto de clubes del grupo.