El Deportivo de La Coruña ha hecho público un comunicado para apoyar a Mane, jugador del Fabril, que sufrió insultos racistas durante el transcurso del choque entre el filial blanquiazul y el Rayo Cantabria. En dicho texto, la entidad coruñesa recalca «todo el apoyo y solidaridad» a su futbolista y anuncia que «que llevará este incidente al más alto nivel de las instituciones competentes y no cesará hasta que los responsables sean sancionados de forma ejemplar«.
El club herculino destaca su «enérgica condena ante el acto de racismo sufrido». «Este tipo de comportamientos son absolutamente inaceptables y no tienen cabida en el fútbol, ni en el deporte en general, ni en la sociedad», añade la entidad, que asegura que continuará «luchando con todos los recursos» a su alcance «para erradicar estos actos de odio dentro y fuera de los terrenos de juego». «El Club tomará todas las acciones necesarias para garantizar que incidentes de este tipo no se repitan», añade.
La reacción del Dépor llega unas horas después de la redacción del acta, en la que el colegiado del encuentro registra la denuncia por parte del staff técnico del Fabril, que alertó de un incidente racista en los instantes finales del encuentro. Presuntamente, el visitante Diego Fuentes insultó a Mane con desprecio por su color de piel durante la tángana formada tras una acción antirreglamentaria del Rayo Cantabria.