El Deportivo ya está inmerso de lleno en el importante partido ante el Rayo Majadahonda. Borja Jiménez, que se pasó ayer por RiazorTV, traza de momento un plan de partido en el que no cuenta con Alberto Quiles, expulsado ante el Celta B, pero tanto el técnico como el club blanquiazul todavía albergan una mínima esperanza de que el recurso por la segunda amarilla prospere.
El propio goleador del Dépor salió nada más terminar el encuentro a exponer su versión de lo sucedido: «En ningún momento me tiro, me estaría engañando a mi mismo. Me tropiezo, me caigo y hasta me hago daño en la muñeca. El árbitro dice que me he tirado, me echa la segunda tarjeta y me dice que se juega su carrera arbitral, que si pita penalti que tiene un problema. Le digo que lo entiendo, pero también que me caigo solo. Pero me dice que en la primera parte Soriano ya se había tirado un par de veces en el área y que una tercera no podía ser. Es que regateo al portero, que ya se queda atrás y aparta las manos, ¿cómo me voy a tirar? Me caigo e incluso intento coger el balón con la mano ya fuera, por eso me hago daño. En el vestuario he ido a hablar con él, porque no me puede expulsar por eso. La primera es una tontería y es culpa mía, pero la segunda…».
Los precedentes no son favorables en este tipo de recursos
El Deportivo espera que entre hoy y mañana el Comité de Competición se pronuncie. Y lo cierto es que, más allá de la trayectoria del club en este tipo de recursos, los precedentes no son demasiado favorables. Para retirar amonestaciones, el organismo exige que se presenten pruebas que demuestren un error manifiesto y flagrante del colegiado, no únicamente una interpretación sobre, en este caso, si Quiles se tira o se cae.
Con Davo… y el regreso de Noel
Mientras, Borja Jiménez seguirá con la preparación del Deportivo vs Rayo Majadahonda esta tarde en Abegondo. Para la delantera ha tirado del fabrilista Davo y esta tarde espera el regreso de Noel desde la Sub-19, que se incorporará al entrenamiento después de la decepción de haberse quedado fuera del Europeo.