La banda derecha del Deportivo ha sido uno de los puntos de atención durante toda la temporada. Para lo bueno y para lo malo. La marcha de Keko y la irrupción de Trilli fueron los highlights de una pretemporada en la que también se produjeron la salida de Bóveda y la llegada de Alberto Benito. De todas formas, el transcurrir del curso ha tenido un mismo hilo conductor en esa zona del campo: unas lesiones que vuelven a sembrar las dudas.
El propio Alberto Benito no pudo empezar la liga ben forma por problemas físicos y Trilli se cayó a las primeras de cambio en un partido con la selección. Tras varios encuentros con «el mal del lateral derecho», como apuntó Borja Jiménez, el técnico dio con la solución: Víctor García.
Entre el valenciano y el juvenil convirtieron en fortaleza una debilidad y el lateral vivió una revolución en el mercado de invierno. Se le buscó salida a Valín y a Benito para no tener una demarcación sobrecargada y se apostó por los dos primeros. Pero los problemas físicos esperaban a la vuelta de la esquina. Víctor no juega desde finales de enero, y no se le espera en breve, y Trilli está entre algodones todas las semanas.
La lesión de Álvaro Rey y la zona Quiles
Eso en lo que se refiere a la defensa. Porque en enero el club también se movió para reforzar la banda derecha en ataque. Con la reubicación de Víctor García era necesaria la incorporación de un extremo y Álvaro Rey fue el elegido. Viejo conocido de Borja Jiménez, el sevillano ha llegado sin ritmo y hasta el momento ha estado poco acertado. Pero lo peor es que el sábado tuvo que retirarse con molestias en el bíceps femoral y todo hace indicar que se unirá a la lista de lesionados en ese costado.
Habrá que ver qué soluciones encuentra el técnico blanquiazul para los próximos partidos, sobre todo teniendo en cuenta que pocas alternativas le han funcionado mejor que un jugador no especialista. Ese territorio ha sido propiedad de Quiles durante gran parte de la temporada y ninguna pieza ha sido capaz de darle a Borja el rendimiento del andaluz. Sea como sea, el Deportivo necesita encontrar una forma constante de producir por ese costado.