Se va convirtiendo ya en una tradición que Riazor impresione cada inicio de temporada a todo el panorama del fútbol nacional. Han sido varios los medios que en los últimos años han viajado a A Coruña para ser testigos de primera mano de lo que supone el sentimiento deportivista y cómo la llama se mantiene prendida a pesar de vivir ya la tercera temporada lejos del fútbol profesional. En esta ocasión es el turno para Movistar Plus y uno de los clásicos, El Día Después, el que recoge el sentimiento deportivista y lo que significa ser del Deportivo.
'Permanecer junto a los tuyos, a la larga, tiene recompensa'. @RCDeportivo #ElDíaDespués pic.twitter.com/P56TlN9d2c
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2022
Fue el pasado domingo, durante el Deportivo vs Pontevedra, cuando las cámaras de EDD estuvieron presentes en el estadio herculino. Bajo el título ‘Permanecer junto a los tuyos, a la larga, tiene recompensa’, la pieza de algo más de dos minutos recoge todo el carrusel de emociones que lleva viviendo el seguidor blanquiazul en los últimos años. Con muchos tramos de decepción que se olvidan a la mínima alegría.
«Ellos han elegido seguir ahí. Tres temporadas fuera del fútbol profesional, tres temporadas batiendo récord de socios«, apuntan desde Movistar, «no entendemos la vida de otra manera», sentencia uno de los protagonistas.
En la grada, uno de los aspectos más destacados es la mezcla de generaciones. Empezando por un ilustre como Lendoiro, pasando por aficionados que vivieron los mejores años del club en los 90, hasta una gran cantidad de niñas y niños llamados a recoger el testigo de ese sentimiento deportivista que sigue, y seguirá, impresionando a toda España.