fbpx

El Deportivo solicita la suspensión del partido contra el Zamora

0

El Deportivo ha solicitado la suspensión del partido contra el Zamora en el estadio Ruta de la Plata. El club herculino se ha dirigido por las vías oficiales a la Federación Española del Fútbol para que se aplace el partido que debería jugarse este domingo. El motivo es el temporal que está azotando a todo el país, y que ha provocado la suspensión de otros partidos de Primera y Segunda División.

Aunque el campo sí podría estar en condiciones de la disputa de un partido de fútbol, desde el Deportivo preocupa el desplazamiento hasta Zamora por carretera. Las intensas nevadas y la posibilidad de encontrar placas de hielo, hacen que el viaje sea cuanto menos peligroso. De hecho, el viaje estaba marcado para salir hacia mediodía. En las próximas horas debería conocerse la resolución del comité creado para decidir sobre la suspensión de los encuentros.

Por culpa del temporal Filomena, se han aplazado varios partidos de Primera Iberdrola, así como el encuentro de Primera División entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. También han sido aplazados otros encuentros como el Mirandés – Rayo, Alcorcón – Albacete y Leganés – Almería.

David Movilla: “Desde el club se pondrán todos los medios para que el campo esté de la mejor manera posible”

El entrenador del Zamora, David Movilla, reconoció que si el partido tiene que disputarse, el campo estará en las mejores condiciones posibles. “Creo que el campo va a estar de una manera parecida a como estuvo el martes, que estaba algo más duro por las heladas, sobre todo una de las dos porterías, pero esperamos que esté parecido. Pero si el tiempo hace que esté algo peor, desde el club se van a poner todos los medios para que esté de la mejor manera posible. Así que adaptarnos a lo que hay, esto es fútbol, estamos en invierno, todos los inviernos en Zamora hace frío, y todos los inviernos cae alguna helada y nos viene ahora, no es nada extraordinario que no vivamos todos los años”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.