fbpx

Más de 2.000 aficionados y menos de 2 grados en el Zamora vs Deportivo

0

El Deportivo visita este domingo al Zamora CF en un partido que tendrá varios protagonistas fuera de lo meramente futbolístico. Por un lado, el encuentro contará con un buen número de aficionados, socios o no del conjunto local. Por otro, las bajas temperaturas marcarán tanto el desarrollo del duelo como el desplazamiento del Dépor al mismo.

Así, el Zamora vs Deportivo correspondiente a la novena jornada de Segunda B contará con un aforo de 2018 espectadores. Esta es la cifra marcada por la Junta de Castilla y León para el estadio Ruta de la Plata, que en condiciones normales tiene capacidad para 7813 personas. Los socios del cuadro zamorano tendrán preferencia para la adquisición de estas localidades, que podrán adquirir por 0.10 céntimos. También se pondrán asientos a disposición del público general, las cuales irán en función del número de entradas que los abonados vayan retirando. Para quienes no sean socios, eso sí, cada ticket tendrá un precio de entre 15 y 25 euros.

Desde el conjunto castellano-leonés han querido apelar “a la responsabilidad individual y al sentido común dada la situación actual sanitaria que vivimos”. Igualmente, recuerdan la obligatoriedad de cumplir las ya conocidas medidas como el uso de mascarilla y el respeto por la distancia de seguridad. De cualquier modo, y aunque la normativa es diferente en cada CCAA, no deja de ser sorprendente que este encuentro vaya a tener más del doble de aforo que el reciente choque copero entre Dépor y Alavés. En primer lugar, porque Riazor tiene cuatro veces más capacidad que el Ruta de la Plata. Y en segundo, porque la IA (incidencia acumulada) de la covid en Castilla y León es 80 puntos superior a la de Galicia.

En otro orden de cosas, las bajas temperaturas también jugarán un papel en el encuentro de este domingo. A la hora del duelo que disputarán Zamora CF y Deportivo, se espera que los termómetros marquen entre 1 y 0 grados. Sin embargo, el frío no tendrá incidencia solo sobre el terreno de juego, donde sin duda el césped y los futbolistas sufrirán sus consecuencias.

Y es que antes y después del duelo, en Zamora se prevén mínimas de 7 grados bajo cero. Por ello, el equipo herculino podría encontrarse con dificultades para sus desplazamientos. Así lo explicó Fernando Vázquez en su última rueda de prensa, en la que pronosticaba “problemas importantes para poder viajar” e incluso señalaba que “no va a ser sencillo” que se dispute el duelo. Al menos, parece que las mayores nevadas terminarán hoy sábado, por lo que el domingo el Dépor ‘solo’ tendría que lidiar con el intenso frío.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx