Poco a poco parece que la plaga de lesiones va alejándose del Deportivo. En el segundo entrenamiento de hoy jueves, llevado a cabo en Riazor a puerta cerrada, Rubén de la Barrera pudo contar por fin con toda la plantilla a su disposición a tan solo tres días de recibir a Unionistas, líder del grupo con ocho puntos de ventaja sobre los blanquiazules.
De esta forma, Uche Agbo, Keko Gontán y Héctor Hernández, que esta mañana se ejercitaron al margen -el extremo estuvo en el gimnasio y mediocentro y lateral trabajaron sobre el césped junto al readaptador- estuvieron ya a las órdenes del técnico coruñés, que hasta ahora no los ha podido convocar desde que firmó por el Deportivo. De hecho, ninguno de los tres ha jugado en liga en lo que va de 2021: Uche no juega desde la derrota ante el Celta B y Héctor y Keko desde el duelo copero contra el Alavés. De la evolución de todos ellos en los próximos días, que por ahora lleva ritmos similares a Beauvue o Miku la semana pasada, dependerá su disponibilidad para entrar en la lista de convocados. Como viene siendo habitual durante toda la semana, el grupo estuvo completado por los juveniles Dani Barcia (central), Hugo Padín (extremo zurdo) y Brais Suárez (portero).
Después de un intenso entrenamiento matinal en el que Rubén de la Barrera continuó trabajando el 4-4-2 centrándose en movimientos ofensivos de su equipo con varias series de partidos de once contra once; por la tarde se rebajó el ritmo en Riazor pero continuaron las consignas para saber cómo abrir la defensa de Unionistas. En la sesión vespertina, hubo también trabajo extra para los delanteros, que se quedaron varios minutos más practicando remates a portería.
Mañana viernes, la plantilla herculina se ejercitará desde las 11:00h en Abegondo en la que será la penúltima sesión semanal.