Tras ser incapaz de cosechar un triunfo en el campo del penúltimo clasificado, Borja Jiménez quiso dejar de lado la entidad del rival para valorar el resultado. «Me genera la misma preocupación cuando no gano, independientemente de quién sea el rival», comentó el rival. Sin embargo, el pinchazo del Deportivo ante el Rayo Majadahonda no ha sido una excepción en el flojo arranque de curso de los blanquiazules. De hecho, fue la gota que colmó el vaso y provocó la destitución del ya ex entrenador del Dépor.
No en vano, en las siete primeras jornadas el equipo gallego se ha medido a cinco de los seis últimos clasificados. Celta B, Pontevedra, Linense, Rayo Majadahonda y Talavera ya han aparecido en el calendario blanquiazul, que de la zona baja tan solo no se ha enfrentado al Ceuta. Mérida (que marcha 12º) y San Fernando (10º), completan la terna de rivales en el inicio de campaña del Deportivo.
Pese a este comienzo de temporada aparentemente asequible, el conjunto coruñés solo ha sido capaz de sumar tres triunfos en siete partidos, además de dos empates y una derrota. La situación, si cabe, es aún más preocupante si se tiene en cuenta que cuatro de los siete encuentros han tenido lugar en Riazor, territorio casi inexpugnable el pasado curso.
Tras el relevo en el banquillo, el calendario se complica, a priori, bastante más para los deportivistas. Así, los hombres de Óscar Cano se medirán en las próximas siete jornadas a seis de los primeros nueve clasificados. En el próximo mes y medio, el Dépor tan solo se ‘libra’ del Racing de Ferrol, líder del grupo, y del Alcorcón, con el que los herculinos cerrarán la primera vuelta.
El particular ‘Tourmalet’ deportivista comenzará con el plato fuerte, la visita a Riazor de un Linares en estado de gracia. Los andaluces, verdugos del Dépor el pasado curso en las semifinales del playoff, son ahora mismo el equipo más en forma del grupo, con pleno de victorias en los últimos cinco partidos. Las visitas a Castilla, Algeciras y Fuenlabrada, sumadas a los duelos en A Coruña frente a Sanse, Cultural Leonesa y Córdoba, completan una racha de encuentros que valdrá para medir a qué aspira realmente este Dépor.