El encuentro de este domingo (18:30 horas) entre el Zaragoza y el Deportivo será un partido con una carga emotiva especial para los locales. Más allá de los tres puntos que necesitan para certificar la permanencia, será el último partido que se disputará en el estadio de La Romareda. El Deportivo será el último invitado a la que fue la casa del conjunto maño durante casi 70 años.
Tras la finalización de esta temporada el estadio zaragozano será derribado para levantar, en el mismo sitio, un nuevo campo que sustituirá al actual. El proyecto de la Nueva Romareda, ideado para albergar partidos del Mundial 2030, contará con un aforo superior a los 40.000 espectadores. Con la previsión de estrenar el nuevo campo con el inicio de la temporada 2027-28, el Zaragoza disputará sus próximas dos campañas como local en un estadio provisional.
La Romareda no es un campo que se le haya dado especialmente bien al Deportivo. Los blanquiazules visitaron en 33 ocasiones el feudo zaragocista a lo largo de su historia. En esta treintena de partidos el cuadro herculino solo pudo vencer diez veces, mientras que cayó derrotado 18. Con la intención de seguir compitiendo en el tramo final de campaña y de darle la vuelta a esta situación buscará el Deportivo los tres puntos en tierras aragonesas.
Sin entradas en esta última cita
En este último día en la que fue la casa del zaragocismo durante casi toda su historia no habrá ningún sitio libre en las gradas. Los aficionados del conjunto maño han acabado con las entradas a falta de cinco días para el encuentro y llenarán, por última vez, La Romareda.
Muchísimas 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺, zaragocistas ❤️🔥
👥 Recuerda que, si no puedes acudir, tienes disponible la cesión de localidad
Despediremos todos juntos a nuestra querida Romareda ✨ pic.twitter.com/JiKbzSQJ5Y
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) May 20, 2025
A diferencia de lo habitual, el Dépor no contará con el apoyo de su gente en esta penúltima jornada. Las reformas que ya se están llevando a cabo en las gradas del estadio zaragozano obligaron al club a prescindir de la grada visitante en esta temporada. Además, la venta prioritaria a unos socios que acabaron con el papel en pocas horas dejó sin entradas al público general.