El Deportivo es uno de los once clubes que ha firmado un acuerdo para pactar un precio máximo para las entradas visitantes. El objetivo de esta acción, como explican desde Unionistas, no es otra que «facilitar, incentivar y promover los desplazamientos» de todas las aficiones.
Con esta iniciativan buscan construir un «fútbol accesible para todos». Por este motivo, hay once clubes del grupo I que han firmado un acuerdo para conseguirlo. El punto básico ha sido fijar un precio máximo de 15 euros en las entradas de categoría adulto para las zonas visitantes del estadio.
Y es que cabe recordar que el Deportivo es uno de los equipos que ha tenido aficionados en todos los campos durante toda la temporada. Además de los herculinos, otras aficiones como la de Unionistas también se desplaza en masa, así como las de otros conjuntos que compartirán división con los blanquiazules.
Por otro lado, como apunta el conjunto salmantino, «el número de entradas a intercambiar se negociará de forma individual entre los clubes involucrados en función de sus infraestructuras y posibilidades de aforo, siempre con una predisposición absoluta a facilitar la mayor afluencia posible».
Estos son los once clubes que han firmado el acuerdo:
- CA Osasuna Promesas
- CD Teruel
- CE Sabadell
- CF Rayo Majadahonda
- Cultural y Deportiva Leonesa
- Gimnàstic de Tarragona
- Unionistas de Salamanca CF
- RC Deportivo
- Real Union Club
- SD Logroñés
- Sestao River Club