El Deportivo se despide del sueño de la Copa del Rey Juvenil tras caer ante el Almería (1-2). Los de Manuel Pablo llevaron el peso del encuentro, pero no tuvieron la fortuna necesaria para plantarse en la final. Un tanto en propia puerta de Seydi y un gol fantasma en el descuento dejan en el camino a las perlas de Abegondo.
Desde un primer momento se vio que el duelo iba a estar marcado por el terreno de juego. Al castigo de la primera semifinal se sumó el frío de la noche leonesa, que convirtió muchas zonas del escenario en una pista de patinaje. El Dépor identificó la fragilidad andaluza a la espalda de su defensa y combinaba el juego corto dirigido por Diego Gómez con los balones largos a Ochoa.
Ambos equipos iban con más cuidado que riesgo y así se pasó un primer tiempo en el que apenas hubo sobresaltos más allá de dos minutos de locura. Una buena presión blanquiazul permitió que el balón le llegara al pie en la frontal a Ochoa, que rompió a su par y definió con clase para poner el 1-0. Poco duró la alegría para los de Manuel Pablo, que encajaron el empate en una jugada de Marciano que culminó con fortuna y un tanto en propia puerta de Seydi.
Dominio y mazazo en el descuento
El equipo herculino se hizo con el control del partido en el segundo tiempo y mandó de principio a fin, aunque sin gozar de ocasiones demasiado claras. Los cambios esta vez no tuvieron efecto en los blanquiazules, que poco a poco fueron cayendo en la desesperación del muro almeriense. Cuando todo apuntaba a la prórroga, el último esfuerzo del rival dejó un jarro de agua fría. Rachad remató al palo a la salida de un córner y parecía que Lemos llegaba para salvar lo que acabó siendo un gol fantasma concedido por el asistente.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Lemos; Carlos (Garaboa, 80′), Vilela, Seydi, Berrocal (Parada, 93′); Diégo Gómez, Rubén, Barldomar (Ferreiro, 71′); Mardones, Ochoa (Kevin, 71′), Hugo (Guerrero, 80′).
Almería: Bruno; Edu, Paco, Varó, Torres; Marsu (Oliva, 90′), Peña, Joan; Marciano, Rachad, Younes (Valen, 68′).
Goles: 1-0, min.25. Ochoa. 1-1, min.26: Seydi, en propia puerta. 1-2, min.93: Rachad
Árbitro: Crespo Puente (cántabro). Amonestó a Berrocal (83′) y Lemos (90′) en el Deportivo.
Incidencias: Estadio Reino de León. Partido correspondiente a semifinales de la Copa del Rey Juvenil.