El Deportivo vivió el partido más tranquilo de la temporada y atropelló al Badajoz (5-0) en un choque marcado por la efectividad blanquiazul en la primera parte. Todo son buenas noticias para los de Óscar Cano, que incluso se permitió el lujo de dar minutos de nuevo a Saverio o Trilli y ahora espera tranquilo a cómo se desarrolle la jornada para saber cuánto tiempo le dura el liderato.
- Cambios mínimos. Para qué cambiar lo que funciona, debió pensar Óscar Cano, que apostó por el mismo once que venció en Talavera con la única salvedad de Isi Gómez por el sancionado Villares. El equipo estaba preparado para un partido de los habituales en Riazor: pico y pala para romper el candado de un Badajoz que plantaba hasta 7 hombres en la última línea defensiva.
- El acierto lo cambia todo. El equipo blanquiazul comenzó tocando con paciencia, cargando el juego por la banda derecha y obligando a tomar decisiones continuamente a Adilson. El extremo, de lo más peligroso del Badajoz en ataque, se acababa equivocando siempre en defensa. Por ahí llegó el primer gol tras acelerar para una gran jugada entre Lucas y Quiles que culminó Soriano. El tanto no sentó del todo bien al Dépor, que tuvo unos momentos de zozobra y dudas, pero esta vez tuvo el acierto del que careció ante Rayo Majadahonda o Mérdia. Acierto y fortuna, como en el 2-0 en propia puerta. Lucas Pérez encarriló el duelo antes del descanso tras una recuperación de Quiles y un buen disparo desde fuera del área.
- Ida, vuelta y sentencia. Tres goles por abajo, el Badajoz por fin decidió salir de la cueva. El Dépor aceptó el envite para un ida y vuelta de 20 minutos en el que pudo matar el encuentro, pero también encajar, sobre todo a balón parado. El marcador no se movió y los visitantes acabaron por tirar la toalla justo cuando Cano refrescó a los suyos. Saverio y Yeremay. Los dos extremos ampliaron el sufrimiento del Badajoz, que acabó encajando otros dos tantos. Una buena jugada de Saverio y un penalti a Arturo transformado por Lucas.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO VS BADAJOZ
RC Deportivo: Mackay; Antoñito (Trilli, 79′), Lapeña, Pablo, Lebedenko; Rubén, Olabe (Bergantiños, 74′), Isi Gómez (Arturo, 79′); Quiles (Saverio, 70′), Lucas Pérez, Soriano (Yeremay, 70′).
Badajoz: Kike Royo; Mariano, Juanmi (Soto, 46′), Josete, Cordero; Calderón (Más, 78′), Mancuso (Palma, 70′), Buyla, Alfaro, Adilson (Zelu, 78′); Gorka Santamaría (Ferrón, 70′).
Goles: 1-0, min.12: Soriano. 2-0, min.34: Cordero, en propia puerta. 3-0, min.44: Lucas Pérez. 4-0, min: 83: Saverio. 5-0, min.88: Lucas Pérez, de penalti.
Árbitro: González Díaz, colegio asturiano. Amonestó a Olabe (24′) en el Deportivo y a Mariano (9′) y Josete (87′) en el Badajoz.
Incidencias: Estadio de Riazor, 18.143 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Federación de la temporada 2022/23. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amancio Amaro.