fbpx

PROblema resuelto

0

El Deportivo venció al UP Langreo (5-0) y puede respirar tranquilo tras amortiguar las consecuencias del fracaso de temporada que ha completado. Valiente desde el primer minuto, incluso demasiado, el cuadro blanquiazul se impuso con claridad a su rival y estará la próxima temporada en la 1ª RFEF.

  • A full. No se guardó nada Rubén de la Barrera, prescindiendo del tercer centrocampista para sumar un atacante más. Bergantiños y Villares por delante de la zaga (a veces sólo el capitán), con Rayco, Raí, Lara y Miku para marcar el gol que diera la permanencia.
  • Acierto en el correcalles. El Dépor empezó empujando, pero, como siempre, le faltó calma en los últimos metros para elegir la mejor opción. Poco a poco, las contras del Langreo eran más peligrosas y el partido se metió en un ida y vuelta que parecía poco interesante para el equipo coruñés. Pero cazó la primera. Un centro pasado de Bóveda lo recogió Héctor para volver a ponerlo en el área pequeña, donde apareció Miku para abrir el marcador de tacón. El venezolano pudo poner el segundo antes del descanso tras una buena maniobra, pero Deniis se lo negó con una gran parada.
  • Liberación. Nada más arrancar la segunda parte, Granero marcó el segundo en una falta lateral y el partido acabó por ponerse cuesta abajo. El equipo se liberó y logró por fin disfrutar. Miku hizo el tercero tras una espectacular jugada de Rayco y Borges marcó el cuarto de falta directa cuando quedaban 15 minutos. Adri Castro cerró la goleada con un más que simbólico 5-0.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda (Valín, 83′), Mujaid, Granero, Héctor; Bergantiños (Gandoy, 83′); Lara (Borges, 73′), Villares, Raí (Nacho, 83′), Rayco; Miku (Adri Castri, 70′).

UP Langreo: Deniis; Santos, Alain, Gonzalo, Puras (Abel, 70′); Llano (Álavaro, 76′), Marenya, Muñiz (Hernández, 55′); David (Rabii, 55′), Allyson, Ketu (Stambo, 70′).

Árbitro: González González, colegio canario. Amonestó a Gonzalo (20′) y Llano (26′) en el UP Langreo.

Goles: 1-0, min.29: Miku. 2-0: min. 46: Borja Granero. 3-0, min.64: Miku. 4-0, min.76: Borges. 5-0, min.90: Adri Castro.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor