fbpx

Rubén de la Barrera: “Jugar en Riazor con público es diferente, dispara sentimientos, empuja y ayuda a sumar de tres en tres”

0

Rubén de la Barrera analizó la victoria ante el Langreo. Tres puntos que significan certificar la presencia del Deportivo en Primera RFEF para la temporada. Habló de su futuro y de lo que supone jugar en un Riazor con 5.000 aficionados.

Sensación de alivio tras certificar Primera RFEF

“La verdad es que sí. El partido no iba a ser nada fácil y de ahí la propuesta. Lo que queríamos hacer se vio reforzado por el gol ante un equipo que tiene personalidad, identidad, juega bien y tiene buenos futbolistas arriba. Fuimos creciendo y pudimos disfrutar de una segunda parte muy buena. Más que todo eso, lo que creo que es que el Dépor necesita a la gente y la gente necesita al Dépor, eso es lo que me llevo”.

Además, se mostró “contento por el grupo de jugadores, hemos vivido muchas cosas. Es curioso, en la primera fase estás a punto y no ocupas una de esas plazas. En una segunda fase, con cierta ventaja, dos equipos como Racing y Numancia han sumado mucho, y otros como Marino y Langreo no lo han puesto fácil. Felicito a los jugadores, hemos conseguido un objetivo que no se consideraba al principio, pero la realidad nos condujo a él. Lo pudimos conseguir y ojalá el día de hoy sea un paso importante en la historia próxima del club”.  

El futuro de  Rubén de la Barrera

“Ahora mismo no era tiempo para pensar, acabamos de terminar un partido que era fundamental y acumulamos muchas. horas de entrenamiento y convivencia. A partir de ahora sí podemos valorar cosas.  Como ya dije, estoy en un club que va más allá de la categoría, es muy grande, con una masa detrás importantísima. Han estado limitados por la pandemia pero siempre han estado ahí. Eso lo sientes. Uno se siente muy entrenador en momentos así y en clubes así. Ahora es el momento de hablar”.

Riazor con 5.000 aficionados

“Fue como un debut, son esas mismas sensaciones. Desde el primer momento percibes y sientes que estás en tu casa. Las 500 algo se nota, las 1.000 también pero hoy fue el colofón conociendo la situación actual. El hecho de abrir todas las puertas, ver gente por todos lados, que han venido a demostrar la pasión, nos han empujado muchísimo. Es un factor diferencial. A veces juegas en estados repletos, pero hacerlo en Riazor es diferente. Dispara sentimientos, empuja y ayuda a sumar de tres en tres”.

El plan de partido ante el Langreo

“La idea era presionar alto, tener gente entre líneas para estrecharlos, ir por fuera y romper la espalda en segunda línea. Fue el primer día que optamos por ella y necesitaba varias cosas. La primera, que el equipo se asentase y tuviese en cuenta que en este tipo de situaciones, el asentamiento no depende solo de sensaciones, hay que hacerlo importante con el gol. Creo que el primer gol nos permitió incrementar el rendimiento. Así sucesivamente hasta el punto que el segundo tiempo fue muy bueno”.

Plazo para decidir el futuro en el Deportivo

Hay algo que era importante que era confirmar la plaza del equipo en la Pro. A partir de ahí ya va a tocar hablar de cosas. Eso es lo que puedo decir. Hasta estos momentos no hemos tenido tiempo de tocar temas porque lo fundamental era lo de hoy”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar