El Deportivo venció al Linares (2-1) en el estreno de Óscar Cano como entrenador blanquiazul en un encuentro en el que le costó arrancar, pero en el que fue claramente superior al que hasta esta jornada llegaba como líder invicto a Riazor. Muestras de recuperación en algunos futbolistas y también los errores habituales para un equipo que quiere seguir creyendo.
- Svensson como reflejo. Óscar Cano apostó por un once que la gran mayoría de deportivistas podría esperar en su estreno. Con una sorpresa, Max Svensson. Sorpresa y al mismo tiempo el reflejo de lo que el nuevo técnico quiere para los suyos. Jugadores liberados, que vayan con todo sin pensar en las consecuencias. Un 4-3-3 en el que el joven partió como punta, Quiles volvió al extremo y Rubén Díez formó como interior junto a Álex y Olabe.
- Montaña rusa. El Dépor salió dispuesto a tomar el mando del partido ante uno de los gallitos. Marcar territorio. Lo hizo de inicio, moviendo el balón con seguridad, aunque sin generar demasiado peligro. Pero poco a poco el Linares se fue recomponiendo. Justo cuando encontró el espacio a espaldas de Rubén y Olabe, en los costados de Álex. Cuando más sufrían los locales, un error de los andaluces provocó el tanto de Quiles tras una cabalgada de Svensson. El gol espoleó a los blanquiazules, que marcaron el segundo en una buena llegada de Antoñito para que Rubén culminara. Pero los males del equipo no sólo estaban en el banquillo y la fragilidad defensiva se mantiene. Antes del descanso, Bergantiños le abrió la puerta a Fermín en una jugada sin peligro y Corral dejó en pausa la resurrección deportivista.
- Viejos fantasmas. No le tembló el pulso a los de Cano, que en la segunda parte mostraron una versión a veces mal llamada aburrida, pero que sentó la primera piedra para ir hacia arriba. El equipo blanquiazul se defendió con el balón dirigido por un sobresaliente Rubén Díez y tuvo ocasiones de sobra para matar. Pero no lo hizo. Y aunque no pasó apuros, en los minutos finales rondaron por la cabeza de toda la parroquia herculina que se quedaron en nada.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – LINARES
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Olabe (Villares, 85′), Bergantiños, Rubén Díez (Ibai, 81′); Quiles (Zalazar, 81′), Svensson (Gorka, 73′), Soriano.
Linares: Casado; Duarte (Perejón, 46′), Caro, Callejón (Viaña, 87′), Candelas (Iván, 69′); Arnedo (Lolo, 69′), Aitor; Sancris, Fermín, Abeledo (Fran García, 78′); Corral.
Goles: 1-0: Quiles, min.39. 2-0, min.42: Rubén Díez. 2-1, min.45: Corral.
Árbitro: Pardeiro Punte, colegio cántabro. Amonestó a Rubén Díez (17′), Zalazar (87′) y Gorka (90′) en el Deportivo y a Corral (28′), Fermín (33′) y Fran García (90′) en el Linares.
Incidencias: Estadio de Riazor, 15.422 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera Federación de la temporada 2022/23.