fbpx

Toxicidad fuera

0

El Deportivo sigue intratable en Riazor, donde atropelló a la UD Logroñés (3-0) para dar un paso de gigante en la pelea por asegurar la segunda plaza. Volvió a adelantarse rápido el cuadro coruñés (con error arbitral) y no le tembló el pulso para mandar con puño de hierro ante otro de los rivales que pelean por el playoff. Triunfo necesario por fondo y forma después de una semana enrarecida que se despeja.

  • Matices. Borja Jiménez parece haber encontrado de nuevo un bloque en el que confiar que apenas va matizando semana a semana. En esta ocasión fue la renovación del lado izquierdo de la zaga. Granero por obligación, Aguirre por convicción. También cambió los perfiles de William y Soriano, con el brasileño cayendo en esta ocasión a la banda derecha.
  • Don Antonio. Como se ha vuelto a acostumbrar en Riazor, el Deportivo empezó lanzado. En el minuto 12 ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Antoñito y Lapeña, colaboración mediante del colegiado, que dejó sin pitar una chilena de Quiles a la cara de Medina como la que hace unos años le costó la roja a Quique González. El equipo blanquiazul no bajó el ritmo y nunca dejó de percutir por la banda derecha con un gran entendimiento entre William y el propio Antoñito. Y cuando la atención estaba en ese lado, Aguirre y Soriano castigaban el lado débil. Juergen lanzó varias veces al lateral, que le puso un par de caramelos a Quiles. Pero el pichichi había repartido algo de acierto para sus compañeros.
  • Sentencia por insistencia. Continuó el dominio tras el descanso de un Dépor que no dio respiro a su rival apretando hasta el área pequeña. Las ocasiones se sucedían, pero Quiles seguía negado. No acertaba ni desde el punto de penalti sumándose a la lista de penas máximas falladas este curso. Pero ahora mismo el andaluz levita y se mueve sobre el campo con una moral a prueba de balas. Borja lo mantuvo en el campo y acabó marcando por insistencia. A falta de 15 minutos para el final cazó un centro de Héctor para firmar otro partido tranquilo en Riazor.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Antoñito (Héctor, 46′) Lapeña, Granero (Trigueros, 79′), Aguirre; Villares, Bergantiños, Juergen (De Vicente, 79′); Soriano (Álvaro Rey, 74′), Quiles, William (Miku, 67′).

UD Logroñés: Daza; Medina (Villos, 76′), Rueda, Arregi, Iñaki; Alfaro, Parejo (Pinillos, 61′), Ramos (Andoni, 84′), Cano; Duba, Guarrotxena (Simic, 84′).

Goles: 1-0, min.5: Antoñito. 2-0, min.12: Lapeña. 3-0, min.76: Quiles.

Árbitro: Collado López, Castellano-manchego. Amonestó a Soriano (63′) y Aguirre (71′) en el Deportivo y a Arregi (52′) y Pinillos (87′) en la UD Logroñés.

Incidencias: Estadio de Riazor, 12.229 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor