fbpx

Borja Jiménez: “Me quedo con el grito final de la afición, yo también creo que vamos a ascender”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante la UD Logroñés por 3-0. El técnico del Deportivo explicó la falta de minutos de hoy de Yeremay, que estará mañana con el Fabril contra el Ourense.

El estado físico de Antoñito y su partido

Antoñito está bien, tenía sobrecargado el aductor, que es normal. Hemos decidido cambiarlo en el descanso para no correr ningún riesgo. Ha hecho 45 minutos muy buenos, creo que en general el equipo ha estado muy bien los 90 minutos. Hoy tanto Diego, que puso muy buenos balones, como Antoñito, ganamos consistencia dentro, de juntarnos. Lo que hemos sido casi todo el año”.

El partido contra la UD Logroñés

Hemos estado a buen nivel ante un rival que creo que terminará jugando en playoff. Buenas sensaciones de todo el mundo, con un ambiente espectacular y con el grito final que han dado que yo también creo que se va a dar”.

La portería a cero

“A los entrenadores nos gusta no encajar, me gusta hacer muchos goles, pero si podemos no encajar. Los atacantes son los que se quedan los méritos. Ian Mackay, Lapeña, Borja Granero, con Diego y Antoñito, Héctor, Trigueros, tenemos que poner en valor lo que están haciendo cada semana. Nos permiten defender muy lejos de la portería. Asumen riesgos de ir a pares y hombre a hombre todo el campo. No es fácil ni convencerles a ellos ni que sean tan ganadores. Estoy contento en ese aspecto. Habíamos tenido una semana bastante tranquila, no hubo nada que el grupo pudiera tambalearse. Hay muy buena gente. Ya no solo los que juegan, que esos están contentos. Los que no juegan nos están aportando muchas cosas y nos facilitan el día a día. Eso es lo más importante para conseguir el objetivo”.

 Las correcciones de Borja Jiménez

La presión me costó la voz en la primera parte. Cuando podemos acosar hacia adelante, porque el equipo rival proponga un poco más, nos hace sentirnos cómodos. Ante los acosos hubo juego largo, les obligábamos a desplazar mal. A campo abierto tenemos centrales con capacidad para ganar duelos. Sobre todo para poder defender bien, hay que atacar muy bien. Estar cerca de dónde pierdes la pelota, eso te permite defender bien. Eso es fundamental. Quien ataca bien, con paciencia, casi siempre tiene a los jugadores bien colocados para poder recuperarla otra vez. Que eso ha sido lo que ha ocurrido hoy. El equipo en casa lleva un par de meses haciendo cosas bien y es la línea para seguir”.

La ausencia de Yeremay

“No verlo hoy tiene dos motivos. El otro día no entró mal al partido, pero no nos aportó tanto. No fue su mejor semana entrenando. El que entre a jugar tiene que valorar cada minuto dentro del campo. Es el nivel de exigencia que tenemos siempre. Un poco mirando por el Fabril, para que mañana esté con ellos. Se habló a principios de semana la posibilidad, con el partido resuelto tampoco tenía mucho sentido que jugase 20 minutos y mañana estuviese más cansado”.

La presión de saber que el Racing de Ferrol había ganado

“Aplico el sentido común, intuyo que nos darán los puntos del Bilbao Athletic. No salimos con presión, la presión de ganar la tenemos siempre independientemente de lo que hagan los rivales. El nivel de exigencia durante todo el año ha sido ganar. Hay que ganar los partidos que quedan, es la mejor manera de encarar los playoffs. El no perder ningún partido nos va a llevar a conseguir el objetivo. Hay que hacer más partidos como hoy, entrenar como esta semana, ser intensos y valientes con la pelota. Por lo general te lleva a conseguir el resultado”.

El estado físico de la plantilla

“Me gustaría jugar. Cuando el equipo está bien, no veo necesidad de parar. A nivel mental les vaa venir bien el descanso, tener dos días libres, los que están fuera de casa pueden marchar, verles y luego nos queda un mes donde hay que conseguir lo que peleamos los once anteriores. Que descansen que vienen emociones fuertes”.

La mala racha fuera

“Hemos tenido un tramo que se juntó con las lesiones de los jugadores de fuera, que ya se ve que son imprescindibles. Nos costó fuera pero también en casa. Aquí es muy difícil que con toda la gente que tenemos se nos escapen los partidos. Hemos tenido un día de desgracia como el Real Unión y el día del Racing que no tuvimos acierto. Si no es muy difícil. La gente impone y para nosotros nos hemos acostumbrado a jugar con ellos y es una ventaja muy grande”. 

 

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.