Todavía saboreando la victoria del Deportivo, este domingo la afición blanquiazul tiene otra cita importante con el Ourense vs Fabril del playoff de ascenso a Segunda RFEF que se disputa en San Lázaro (12:00 horas). Y para ese encuentro de un filial que ha llegado lanzado al final de liga, Óscar Gilsanz contará con un refuerzo de lujo: Yeremay Hernández.
El propio técnico del Fabril ya había deslizado esa posibilidad esta semana en RiazorTV. Dejó claro, eso sí, que en estos momentos estaba contando con el primer equipo y que iba a depender de lo que sucediera en el duelo del Dépor contra la UD Logroñés. Yeremay no tuvo minutos este sábado en Riazor y así lo explicó Borja Jiménez: «No verlo hoy (a Yeremay) tiene dos motivos. El otro día no entró mal al partido, pero no nos aportó tanto. Y luego no ha sido su mejor semana entrenando. El que entre a jugar tiene que valorar cada minuto dentro del campo. Es el nivel de exigencia que tenemos siempre. El otro motivo es un poco mirando por el Fabril, para que mañana esté con ellos. Se habló a principios de semana la posibilidad, con el partido resuelto tampoco tenía mucho sentido que jugase 20 minutos y mañana estuviese más cansado”.
Yeremay regresa al Fabril en su mejor momento con el primer equipo
Yeremay puede presumir de haber sido este año el único jugador que ha disputado partidos con el Deportivo, el Fabril y el Juvenil A. El canario ayudó a los de Manuel Pablo en la Youth League y ha jugando prácticamente todo el año a las órdenes de Gilsanz pese a ser un fijo en los entrenamientos del primer equipo. Precisamente con Borja Jiménez acaba de vivir su mejor momento del año, encadenando tres encuentros con minutos antes de que hoy se quedase sin jugar, precisamente para volver al filial, con el que este año lleva 5 goles en 18 partidos.