Ni puedo ni quiero

0

El Deportivo no fue capaz de pasar del empate ante el Lugo (0-0) en un derbi en el que la sensación es que ese fue el resultado que siempre le valió a Fernando Vázquez. Si no es así, poco se entiende la lectura de partido que hizo el técnico, dejando todo para el último momento y querer ganar en el tramo final algo por lo que no fuiste a por ello cuando el rival te lo puso en bandeja.

    • El pánico. Una cosa quedó clara desde el primer minuto del derbi gallego, el miedo a perder iba a ser el protagonista. Lo demostró el Lugo, aguantando la primera posesión jugando entre centrales durante 5 minutos, y lo demostró el Dépor, queriendo llevar el peso del partido, pero poco. Cero riesgos, mucha cautela que aún así no impidió que el conjunto herculino llegara en peligro en varias ocasiones. Faltaba amenaza al espacio, eso sí, y quien más la tuvo fue Çolak, que se plantó dos veces sólo en el área. En una controló con la mano, en la otra marcó, pero partiendo de fuera de juego.
    • Me falta una marcha. El Dépor siguió insistiendo con paciencia en la segunda parte, pero siguió teniendo los mismo problemas para encontrar las llaves. Faltaron ideas primero y gasolina después, algo que hizo desaparecer a unos Vicente y Çolak ya de por sí bastante desacertados durante toda la tarde.
    • A buenas horas. Fernando Vázquez tardó una eternidad en hacer los cambios y para cuando lo hizo, descompuso al equipo de tal forma que pareció más cercano el 0-1 que el 1-0. El Lugo se lo creyó en los últimos minutos y se preocupó incluso más de llegar a la meta de Dani Giménez que de perder tiempo.
  • FICHA TÉCNICA

    RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru, Montero, Mollejo; Bergantiños, Vicente; Aketxe, Çolak; Sabin.

    CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Kravets; El Hacen, Grau, Seoane; Herrera (Iriome, min.69), Carrillo, Rahmani..

    Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio castellano-manchego. Amonestó a Peybernes en el Lugo.

    Incidencias: Estadio Abanca-Riazor, 25.963 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor