fbpx

Orden reestablecido

0

El Deportivo venció al Numancia (2-1) después de un partido que controló bien durante muchas fases, pero en el que volvió a sufrir por su fragilidad en los centros laterales. Buena reacción tras el empate en la segunda parte y seriedad para saber sufrir y recuperar de nuevo la ventaja de cuatro puntos en la zona de 1ª RFEF.

  • Insistimos. Negó De la Barrera que se viniera una revolución y así fue. El técnico ha encontrado su bloque y sólo añade pequeños ajustes en cada partido. Esta vez fueron las entradas de Borges y Lara para presionar y amenazar al mismo tiempo a un Numancia que llegaba con la moral por las nubes. El plan le dio resultado al Dépor, que se hizo con el control del partido desde el saque inicial.
  • Apareció Borges. Precisamente las dos novedades en el equipo titular fabricaron el tanto que abrió el marcador. El primero que consigue el equipo blanquiazul este año a balón parado. Keko y Héctor sirvieron de distracción en el saque de un córner para que Lara recibiera sólo en la frontal. Su caramelo lo remató el tico dentro del área pequeña, apareciendo en el mejor momento. El Dépor siguió controlando el partido, aunque el Numancia respondió hacia el final de la primera parte, sobre todo aprovechándose de pérdidas no forzadas de los locales.
  • Intercambio de regalos. Los de Rubén de la Barrera salieron metidos en la segunda parte y dispuestos a matar el encuentro. Pero proteger el área continúa siendo un problema. Una buena conducción de Aguirre desajustó toda la banda derecha blanquiazul y le dio tiempo a Tamayo para poner un balón de oro en el área. Granero la vio pasar y apareció Asier benito para hacer el empate. El regalo lo devolvió el Numancia 20 minutos después con un penalti tan inocente como claro. Miku lo transformó y hasta ahí. El árbitro expulsó a Borja poco después y el Dépor supo sufrir a la perfección en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Borges (Uche, 80′); Keko (Rayco, 80′), Miku, Lara (Raí, 56′).

CD Numancia: Miralles (Jara, 80′); Lillo, Borja, David, Aguirre; Manzanara, Cotán; Tamayo (José Fran, 80′), Menudo, Moha (Del Campo, 85′); Asier Benito (Asier Benito, 80′).

Goles: 1-0, min.23: Borges. 1-1, min.55: Asier Benito. 2-1, min.73: Miku, de penalti.

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Expulsó a Borja con roja directa (77′) y amonestó a Granero (57′) en el Dépor y a Aguirre (42′) y David (44′) y en el Numancia.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar