fbpx

Rubén de la Barrera: “Los tropiezos se acabaron, no pueden repetirse”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Numancia. Los blanquiazules tuvieron que sufrir en un encuentro en el que se llegaron a disputar más de siete minutos de añadido.

La sensación de alivio tras una semana complicada

“La semana era complicada por la necesidad que teníamos. Creo que era todavía más compleja por el nivel del rival. Sabíamos que el Numancia tiene un gran equipo, buenos jugadores y fue un partido en el que hicimos cosas bien, en el que estuvimos desajustados en algunos momentos y finalmente pudimos terminar el partido en alguna acción rápida. Las sensaciones son buenas y hay que hacerlas mejores en Luanco la próxima semana. Los tropiezos se acabaron, no pueden repetirse”.

La actuación arbitral del Deportivo vs Numancia

Hubo situaciones dudosas a nuestro favor, situaciones de fuera de juego, el penalti se produce por una aproximación, independientemente de que sea o no. Pero para penaltis los que no nos pitaron en otras ocasiones”. 

La fragilidad en los centros laterales

“Son situaciones entrenadas y curiosamente llegó en un momento que el equipo estaba bien. Estábamos evitando las situaciones de centro. En la primera parte las que se producen son con campo abierto a nuestro favor y dos malas decisiones terminan por permitirles correr.En el gol, el equipo estaba ajustado en este momento cuando llega la situación. No hemos podido llegar a cerrar el centro, pero no obstante creo que la calidad del centro es importante y en el área algo habremos hecho mal para que pudieran finalizar. Hemos defendido bien, pero sabes que como cometas un error puede pasar lo que pasó. Lo positivo es que fuimos capaces de levantarnos y hacer otro gol”.

Más cerca de la tranquilidad

“Depende de nosotros. Si ganamos los dos próximos estamos, hagan lo que hagan los demás. Lo importante era volver a depender y viéndote un pelín más separado del tercer clasificado. Ahora es Luanco y ahí hay que intentar dar otro paso consiguiendo la victoria. No hay más. Faltando tres partidos y estando a cuatro puntos, nos tenemos que centrar en ir a por ello y de manera colectiva. Todos juntos. Cuando no cierras las cosas rápido, pasa lo que pasa, pero hay que afrontarlo todo el mundo y no infundir una situación tan pesimista como en alguna ocasión sucede.

La titularidad de Celso Borges

A balón parado, pensamos que iba ser importante en defensa y ataque. Afortunadamente fue el gol, pero destacar que el Numancia iba a encerrar o en algunos momentos donde ellos optasen por cerrarse y hacerse fuertes por dentro, no tener la necesidad de sumar tanto pase dentro. Con desplazamientos largos, cambios de orientación, Celso tiene buen pie en eso. Podía encontrar tanto a Keko como Lara en situaciones adelantadas y con la mayor ventaja posible”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.