fbpx

Veni, vidi, vici…

0

El Deportivo sigue intratable en Riazor y se impuso al Racing de Ferrol (1-0) con la fórmula habitual. Defensa férrea y aprovechando lo poco que se genera en ataque. El gran protagonista fue Diego Rolan, que en apenas 5 minutos vistiendo la blanquiazul ya había marcado. Buen partido del equipo coruñés, al que sigue dándole miedo buscar el segundo.

  • Rombo y Rolan. Fernando Vázquez ocultó sus cartas durante toda la semana, tanto el dibujo como los minutos de Diego Rolan. En el once inicial se supo el porqué. Ante la falta de Keko, el técnico optó por un 4-4-2 en rombo, con Galán en la mediapunta y el delantero uruguayo haciendo su debut como pareja de Beauvue. A los cinco minutos ya había provocado un penalti y abierto el marcador transformándolo él mismo.
  • La trinchera. Quiere el de Castrofeito que su equipo cave una trinchera en el centro del campo que impida a los rivales jugar si quiera en terreno del Dépor. Durante muchos minutos lo consiguió. El equipo estuvo más cómodo que nunca con balón y eso provocó siempre estar bien colocado cuando lo perdía. El Racing apenas provocó un par de saques de esquina y se plantó en el área en la única ocasión que la defensa blanquiazul se vio desbordada, pero Granero resolvió con acierto.
  • El pasito atrás. No quiso Vázquez esperar para ver si su equipo iba a ser capaz de defender el resultado con la pelota. En el momento en el que Larraz quitó a Dani Nieto para adelantar a Elsinho, línea de cinco automática. No pasó apuros de todas formas el conjunto blanquiazul, que manteniendo la presión en campo contrario desconectó a los atacantes verdes. Faltó veneno para cerrar el encuentro, pero el Racing ni disparó a puerta.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Galán (Lara, 80′), Uche, Borges, Nacho (Gandoy, 60′); Rolan (Rui Costa, 80′), Beauvue (Bergantiños, 56′).

Racing F.: Diego Rivas; Seoane (Abalo, 83′), Fornos, Quintana, Rivada, Pumar; Beltrán (Peñaloza, 75′), Elsinho, Nieto (Javi Rey, 54′); Joselu, David Rodríguez (Nathan, 75′).

Goles: 1-0, min.6: Rolan, de penalti.

Árbitro: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amonestó a Mujaid (62′) y Borges (84′) en el Dépor y a Rivada (48′) y Fornos (90′) en el Racing.

Incidencias: Estadio de Riazor, 150 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda B de la temporada 2020-21. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Sobre el Autor