fbpx

Fernando Vázquez: “Diego Rolan va a marcar diferencias”

0

Fernando Vázquez analizó la victoria del Deportivo frente al Racing de Ferrol. Su equipo rentabilizó el tanto de Diego Rolan, de penalti, para hacerse con los tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla. Los coruñeses siguen invictos en lo que va de temporada.

“Al equipo le falta fluidez”

“Estoy contento por el resultado, pero seguimos con déficit de fluidez, de crear más opciones, más posibilidades. Hoy probamos forma diferente de inicio, parecía que podía funcionar pero a la media hora decidí cambiar otra vez porque no sentía que tenía el control del partido totalmente”.

Del rombo a la defensa de cinco

“Jugamos con el rombo en el primer tiempo, un sistema de juego que da mucha capacidad de pase. Teníamos la pelota pero profundizamos poco. En ese sentido, busco hacer daño con la pelota y que el rival no te haga nada, es el objetivo de la excelencia. Es difícil de conseguir y en eso estamos. Tuvimos la pelota más tiempo en campo contrario, pero considero que sigue siendo insuficiente.

Tengo un feeling, actúo, estoy mirando, observo y tengo sensaciones. Por eso actúo. Siempre quiero mejorar al equipo, no sólo que no sea vulnerable, también darle posibilidades de jugar más relajado. Eso busqué cuando metí a Álex, era la idea. Siempre busco que el equipo tenga la pelota con seguridad, con profundidad. Cuando juegas cerrado con un rombo, puede faltar amplitud por fuera, y eso fue lo que busqué. Quería un espejo con el rival para que no me hicieran daño. El equipo se sintió más fuerte, pero quizá nuestro punto débil es qué hacer ofensivamente. En eso estamos”.

“Diego Rolan va a marcar diferencias”

“Por supuesto, cuando su nivel de rendimiento vaya subiendo va a ser un jugador diferente y va a marcar diferencias. Por eso le di minutos, cerca de 70. Tenía una ventana de cambio y esperé un poco, quizá demasiado. Pero estoy contento y poco a poco se verá un estado de forma mejor”.

La situación de Adri Castro

“Está en situación de espera. Cuando considere que es el momento oportuno… hoy había opciones, porque mi idea era jugar con dos puntas. Me quedé con un punta solo y no hubo la posibilidad, hay que esperar el momento. No sé cuando va a ser. No pudo jugar con el Fabril, pero yo consideraba que era convocable para mí porque lo podría necesitar”.

El recibimiento de Riazor Blues

“No sabía que iba a haberla hasta que la vi. Imagino que guardarían la distancia, estarían con mascarilla… no eran tampoco una cantidad grande y no veo ninguna falta a las normas establecidas por el COVID. Vi por la mañana el partido del Coruxo y había mucha gente en las gradas. En Riazor no había nadie. Estuvieron al principio, no sé en qué número, pero no me parece que sea criticable lo que pasó en Riazor antes del partido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.