fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Racing de Ferrol

0

Triunfo por la mínima del Deportivo ante el Racing de Ferrol. Diego Rolan, convirtiendo un penalti que él mismo provocó, firmó un esperanzador debut. De nuevo sin un juego brillante, el Dépor suma otros tres puntos y se coloca líder en solitario antes de visitar al Pontevedra. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Racing de Ferrol:

Carlos Abad (6,9): Un disparo de David Rodríguez le puso a prueba por primera vez poco antes del descanso. Pese a la maraña de jugadores que tenía delante, respondió seguro y atrapó el balón sin dar opción a rechaces. En el segundo acto, atrapó sin pestañear un remate cercano pero muy centrado de Joselu. Su dominio del juego aéreo es magnífico, lo que valió para contrarrestar una de las grandes amenazas del Racing.

Bóveda (5,4): Subió sin parar durante todo el primer acto. Sus centros, sin embargo, rebotaron siempre en un rival antes de alcanzar el corazón del área. Mucho más contenido tras el descanso, logró contener las acometidas visitantes.

Mujaid (6,1): Nuevo partido muy serio del canterano, que se compenetra a la perfección con su compañero en el centro de la zaga. Cometió un único aunque grave error sacando un balón y tuvo que solventarlo con una falta que le costó la amarilla.

Granero (6,4): Siempre que el Racing logró montar un contragolpe y llegar en superioridad numérica, ahí estaba Borja para abortar cualquier atisbo de peligro. Muy atento el ex del Extremadura, que no pierde nunca el sitio.

Salva Ruiz (5): Pese a no cometer errores de bulto, fue quizá el más flojo de la línea defensiva. Sufrió en ocasiones las llegadas del Racing, que cuando atacó por banda lo hizo casi siempre por la suya. Se prodigó en ataque mucho menos que Bóveda.

Uche (8): Dueño del centro del campo, donde se mueve con una tranquilidad pasmosa. El nigeriano mejora el 99% de los balones que pasan por sus botas, dando sentido al juego de un Dépor que sufre para crear. Bajó una marcha el ritmo en los minutos finales, pero aun así su encuentro fue notable.

Borges (7,1): Probablemente su mejor partido del curso. Borges mostró por fin algunas de las cualidades que se esperan de él, especialmente a la hora de mover el balón con criterio y velocidad mental. Fue a la disputa con intensidad en varios balones divididos y en uno de ellos se llevó una amarilla.

Nacho (4,6): Fue cambiando de banda, pero siempre cerca de los dos arietes, con los que trató de combinar. Desaprovechó un gran centro de Rolan tras una contra por querer hacer un remate acrobático. Tras el descanso estuvo mucho menos activo y Vázquez lo mandó al banquillo a la media hora para dar entrada a Gandoy.

Borja Galán (6,3): Entró enchufado en el partido, dando al equipo la verticalidad que necesitaba, aunque también contemporizando cuando la situación lo requirió. Correcto en líneas generales, le faltó algo de precisión en los últimos metros. Se fue en el 79′ para dar entrada a Lara.

Claudio Beauvue (4): Algo más participativo que en encuentros anteriores, el caribeño sigue sin estar cómodo. No encontró (ni le ofrecieron), ninguna oportunidad clara para chutar a puerta. Pese a que Beauvue comentó esta semana sus ganas de jugar junto a Rolan, el uruguayo conectó mucho más con Nacho y, sobre todo, Borja Galán.

Diego Rolan (7): Tenía ganas el deportivismo de que debutase Rolan. Y en cuanto el balón echó a rodar quedó claro que el uruguayo también estaba deseoso de lucir como blanquiazul. Ofreciéndose en todo momento, a los 5 minutos provocó un penalti que él mismo transformó. Apareció mucho por zona de tres cuartos, ayudando a desatascar el juego y siendo objeto de numerosas faltas. Aunque Fernando señaló que no estaba para disputar 90 minutos en su debut, lo cierto es que Rolan solo se perdió los 10 últimos.

SUPLENTES

Álex Bergantiños (5): Entró para incrustarse entre Mujaid y Granero, formando una defensa de cinco. Su entrada liberó a los dos centrales titulares de labores en la salida de balón, las cuales asumió Álex llegando incluso a las inmediaciones del área rival.

Gandoy (5,9): El canterano disfrutó de media hora sobre el terreno de juego. Ayudó a mantener la posesión y combinó bien con sus compañeros, aunque quizá le faltó un punto de intención para generar peligro.

Lara (4,4): Se movió de manera vertiginosa por las inmediaciones del área ferrolana. Con poco más de 10 minutos sobre el terreno de juego, le pudo la presión por querer demostrar sus cualidades.

Rui Costa (2,1): Pocos minutos para el portugués, que demostró que por el momento no merece más. Hizo la guerra por su cuenta en la presión y cayó más veces en fuera de juego de las que participó.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez (6,1): Su apuesta por Diego Rolan fue todo un acierto, pues el gran debut del atacante valió tres puntos. El Dépor sigue jugando un fútbol plano y demasiado lento, pero es un muro en defensa y vuelve a liderar el subgrupo en solitario. El cambio de Claudio por Bergantiños demuestra que Vázquez se da por satisfecho de momento con seguir logrando triunfos por la mínima. Los minutos de Rui Costa, una vez más, hacen difícil de entender la falta de oportunidades para hombres como Adri Castro.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Puntúa a los jugadores en el Deportivo vs Racing de Ferrol

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar