El Deportivo perdió su primer encuentro de la temporada en Riazor ante el Real Unión (1-2) en una tarde que recordó demasiado a la de la primera vuelta. Un golazo de Oyarzun y los errores propios provocaron la derrota deportivista cuatro meses después en la que no faltó, por supuesto, la polémica arbitral. La última semana y media de ruido se cobra la primera factura.
- Con todos. No se guardó demasiado el Real Unión tras su complicada semana con el COVID. Zulaika, que sí se quedó en casa, presentó un once reconocible y con un plan similar al de la primera vuelta: cinco defensas y a aprovechar contras. Borja optó por dos delanteros con Soriano, que esta vez estuvo más desplazado hacia la derecha, donde incidió menos en el juego.
- Déjà vu. Sin demasiado ritmo ni ocasiones, el Deportivo fue metiendo atrás a su rival. No sin algún susto, como un remate al palo de Bravo, pero tenía el partido controlado. Hasta que Oyarzun se recorrió al trote medio campo y batió a Mackay con un zapatazo de 30 metros. El Dépor aceleró entonces y tuvo varias ocasiones para empatar, pero Noel y Juergen pifiaron donde no suele. La primera parte terminó con polémica por un posible penalti a Miku en el que le partieron una ceja.
- El ansia. El Dépor salió revolucionado tras el descanso, pero mal revolucionado. William forzó un penalti nada más salir de la caseta, pero Miku falló. Falló esa y una todavía más fácil un minuto después tras un grave error del Real Unión. No lo hizo Oyarzun. Con el equipo coruñés volcado seguramente demasiado pronto, volvió a recorrerse el campo para batir a un desacertado Mackay. De ahí al final, monólogo blanquiazul sin demasiadas ideas en el que sólo Juergen acertó desde lejos. No hubo final feliz esta vez.
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo: Mackay; Trilli (Doncel, 88′), Lapeña, Jaime, Héctor (Aguirre, 67′); Bergantiños (Menudo, 68′), Juergen; Noel (Álvaro Rey, 54′), Soriano (Quiles, 54′), William; Miku.
Real Unión: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Rivero (Elizondo, 63′), Vivancos, Llamas (Segúin, 73′); Santos, Oyarzun (Nacho, 63′), Bravo (Pradera, 85′).
Árbitro: Cid Camacho, colegio castellano-leonés. Amonestó a Juergen (45′) en el Deportivo y a Rivero (26′) y Seguín (90′) en el Real Unión.
Goles: 0-1, min.23: Oyarzun. 0-2, min.52: Oyarzun. 1-2, min.72: Juergen.
Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto por Juan Luis Sánchez Doporto, exdirectivo del Deportivo.