Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó en rueda de prensa el partido contra el Real Unión. Como él mismo indicó, este encuentro fue prácticamente un calco del que se disputó en la primera vuelta. Destacó que «cuando tengamos que perder, que sea así, intentando ser superiores al rival».
Análisis del Deportivo vs Real Unión
«Lo ha sido el partido en sí nos puede llevar a uno similar al de la primera vuelta. Si lo llevas a números, dos únicas situaciones de gol que vienen en dos pérdidas nuestras, una es un golazo otra la gestionan bien. En la otra nos cogen con mal balance y es corregible. Con 0-0 tuvimos situaciones claras de gol, mala ejecución en golpeo, en paciencia, no hemos sido capaces, hemos tenido el penalti. No hemos sido capaces. Hemos intentado hacer cambios para llegar al desborde con Álvaro en la derecha, sacamos un rematador como Quiles, hemos tenido situaciones de gol. Hoy estaba de que no. Habremos hecho cosas mal, hay que mejorar. Cuando tengamos que perder, que sea así. Intentando ser superiores al rival, generando situaciones de gol. La sensación es de que estaba que no. En la última rematamos claro y el balón queda muerto. Hay que seguir. Mañana a trabajar con la misma ilusión que siempre».
«Ellos han tenido el 100% de acierto. Es el mejor visitante, un equipo que transita muy bien como ha mostrado. En las dos situaciones podemos hacer más. La primera una vez que pierdes la pelota y te reorganizas, a él no hay que dejarle golpear. En la segunda mejor balance por detrás de la pelota. Hemos hecho bastantes cosas como para no perder. Pero es cuestión de acierto y no lo hemos tenido»
La influencia del ambiente en el partido
«Creo que no, lo creía en la previa y no lo voy a justificar ahora. Nosotros teníamos más bajas que ellos pero no hay nada que ocultar. Ellos uno con covid, nosotros tres lesionados pero no es excusa. No tuve la sensación de que no iban a venir a jugar. Era un partido muy igualado. Venía el mejor visitante y lo han demostrado. No he tenido esa sensación».
Ambiente en el vestuario y en Riazor
«El vestuario jodido, en las derrotas hay que estar cabreado. Cuando pierdes los momentos después son feos. Hay que hacer análisis, reflexionar y mañana hay que preparar ya el partido contra el Logroñés. Si cada semana que ganamos montamos fiesta y cuando perdamos un drama, esto va a ser insostenible en cuanto a picos de estado de ánimo. Hay que hacer las cosas como hasta ahora, eso nos ha servido para ir líderes. Con tranquilidad, sabiendo que va a ser difícil».
El arbitraje en Riazor
«No hablo de los árbitros, no lo hago nunca. Le dije que interpretaba que un jugador que tiene tres puntos de sutura en una acción de córner, alguien lo ha tenido que empujar o pegar. Nada más, solo eso. Esa acción que puede ser penalti, nos ha costado estar dos minutos con uno menos mientras le grapaban la ceja. Una amarilla a Juergen. el peaje de esa acción ha sido muy malo. Solo he dicho eso, creía que debía decírselo. El árbitro se mostró dialogante y punto».
Miku tras fallar el penalti
«Ahora fastidiado como el resto. Cuando pierdes, por cómo es él a nivel personal estará muy fastidiado. Cualquier situación del juego él lo exterioriza. Hoy no ha metido el penalti, no ha estado acertado, no ha pasado nada. Soy muy creyente de todo lo que hace Miku, no solo de los goles, de todo lo que nos aporta en el juego. Tendrá mala noche, pero mañana volverá a ser el hombre de la sonrisa».
Joseba Agirre: «Teníamos preparado el partido para aguantarlo y que se les hiciera largo»
Joseba Agirre, segundo entrenador del Real Unión, analizó la victoria de su equipo en Riazor. «Con el tema del COVID el equipo no pudo entrenar como queríamos, pero son unos profesionales. Han hecho un gran partido».
«Esta semana ha sido muy dura. Soy el segundo entrenador, me acuerdo de Aitor, sé que está jodido en casa. Tenía mucha ilusión de venir aquí. Esta victoria se la dedicamos a él. Delante teníamos un equipazo, es el mejor equipo de la categoría. Teníamos preparado el partido para aguantarlo y que se les hiciera largo. Ellos con balón son muy buenos. Nuestra intención ha sido ir a por el partido, ir a por el balón. Las dos que tuvimos, mucha eficacia».