El Deportivo volvió a ganar, y a dejar la portería a cero ante el Sanse (1-0). No fue un encuentro brillante de los blanquiazules, pero sí estuvo más o menos controlado más allá del error grave de todas las semanas, esta vez salvado por Mackay. Tres puntos importantes gracias a un Quiles que espera haber llegado para quedarse.
- ¿Y si…? Cano apostó por la continuidad en el once por tercera semana consecutiva, introduciendo un único matiz. Isi Gómez se estrenó de titular con la intención de activar un costado izquierdo que no produce nada para el Deportivo. Jaime fue el elegido para suplir a Lapeña y Svensson se mantuvo en punta para aclarar el camino para los Quiles, Soriano y compañía.
- Trantrán. Sigue falto de confianza y sobrado de miedos el cuadro blanquiazul, que consiguió mover la pelota lento pero seguro. No cuajó bien de inicio el centro del campo con Isi y Rubén, muy concentrados en el centro y con poco espacio para habilitar las bandas. Tuvo varias apariciones peligrosas, la más clara un cabezazo de Pablo Martínez que se marchó alto. Pero también sufrió. Como siempre. La fragilidad defensiva es evidente y cualquier balón largo con su correspondiente, un drama. Mackay evitó que equipo se fuera perdiendo al descanso.
- A lomos de Quiles. No cambió demasiado el ritmo en la segunda parte, con un Deportivo igual de plomizo y cada vez con menos gasolina. Hasta que apareció Quiles para resolverlo. El goleador decidió tras una cabalgada, a la que ni Gorka pudo seguir el ritmo para darle opciones a su compañero. No hizo falta, mandó el balón al palo largo para darle calma a su equipo. Quizá demasiada. Porque el Dépor tuvo opciones de sobra de nuevo para matar el encuentro, pero la portería ahora mismo se ve muy pequeña desde la visión de cualquiera que vista de blanquiazul. Como el día de Linares, al menos si hubo tranquilidad para no sufrir en exceso en el tramo final.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO VS SANSE
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez (Olabe, 56′); Quiles (Zalazar, 87′), Svensson (Gorka, 56′), Soriano.
UD Sanse: Pedro López; Navarro, Juanra, Charlie (Fomeyem, 83′), Nieto (Ródenas, 83′); Coulibaly, Mecerreyes (Jorge, 70′), De Vicente; Javi Gómez (Pedro Benito, 56′), Arturo, Borja Mártínez (Raúl, 70′).
Goles: 1-0: min.61: Quiles.
Árbitro: Pérez Peraza, colegio canario. Amonestó a Svensson (35′) y Gorka (90′) en el Deportivo y a Mecerreyes (23′), Navarro (89′) y Arturo (90′) en el Sanse.
Incidencias: Estadio de Riazor, 15.764 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Federación de la temporada 2022/23.