Castillo de naipes

0

El Deportivo está en un estado de tal fragilidad que a la mínima vibración se derrumba por completo. Ante el Zaragoza (1-3), a Luis César se le volvió a caer el castillo de naipes con el primer acercamiento serio del rival. El conato de reacción tras el descanso fue un espejismo de un equipo que vuelve a estar tan muerto como terminó el duelo de Almendralejo. O peor, porque la permanencia está más lejos y quedan menos jornadas.

  • Quiero y no puedo. El técnico repitió la alineación del Anxo Carro y el equipo no empezó mal el encuentro. Controlaba bien al Zaragoza y salía a la contra con el problema recurrente de las últimas semanas: los últimos metros. Pasar cuando hay que tirar y tirar cuando hay que pasar. Todo malas decisiones en un grupo de atacantes que, empezando por Koné, dan la sensación de haber bajado ya los brazos.
  • Una ligera brisa. Esa imagen de equipo confiado y sólido fue sólo una pose. A la primera brisa el enésimo castillo de naipes levantado por el técnico se vino abajo. Fue en un error de Somma, el primero de la tarde, que Luis Suárez aprovechó para hacer temblar el poste de la portería y a todo Riazor. El Dépor se desinfló y el conjunto maño se vino arriba con un acoso que duró diez minutos, hasta que Guitián abrió el marcador a la salida de un saque de esquina. Somma también salió en la foto en este, al igual que en el segundo, unas jugadas después, al despejar mal un balón que posibilitó la contra que culminó Puado de cabeza.
  • Canto del cisne. Con todo perdido, Luis César hizo dos cambios en el descanso. Aketxe y Koné se quedaron en la caseta y le dejaron su puesto a dos compañeros que sí querían jugar. Beto y Borja Valle prendieron la chispa y el conjunto coruñés a punto estuvo de empatar en 10 minutos. El berciano acertó en la primera tras una asistencia mágica del peruano, pero falló la segunda cuando estaba solo delante de Ratón.
  • El enésimo derrumbe. Las esperanzas locales duraron hasta el minuto 80. Luis César no estuvo bien en el último cambio y la entrada de Longo cortocircuitó todo lo conseguido tras el intermedio. El equipo se partió y todo quedó reducido a un duelo entre Luis Suárez y los centrales blanquiazules. Ventaja para Suárez. Primero provocó un penalti que él mismo falló, pero en el tramo final se hizo fuerte en el área para aguantar la embestida del griego y batir a Dani Giménez con un fuerte disparo..

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente; Mollejo (Longo, min.64), Aketxe (Valle, min.46), Koné (Beto, min.46).

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Igbekeme (Lasure, min.55), Ros; Puado (Kagawa, min.83), Luis Suárez.

Goles: 0-1, min.33: Guitián. 0-2, min.39: Puado. 1-2, min.49: Valle. 1-3, min.80: Luis Suárez.

Árbitro: Galech Apezteguia, colegio navarro. Amonestó a Vicente en el Dépor y a Luis Suárez en el Zaragoza.

Incidencias: Estadio de Riazor, 13.604 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor