fbpx

Deportivo y Athletic Club disputarán el Teresa Herrera en noviembre

0

El Teresa Herrera ya tiene fecha. El próximo 14 de noviembre, en el estadio de Riazor, se disputará el decano de los torneos de verano solo que en esta ocasión tendrá que cambiar su fecha tradicional por culpa de las obras en la cubierta del feudo coruñés. El Deportivo se enfrentará al Athletic Club, y el Deportivo ABANCA hará lo mismo contra el equipo femenino del Athletic.

El Deportivo ha informado a través de su página web oficial de la fecha del próximo Teresa Herrera, que este año alcanza su septuagésimo tercera edición. El rival elegido es el Athletic Club de Bilbao, que jugó las dos primeras ediciones del trofeo. Ahora, tanto su equipo masculino como el femenino serán los rivales del Deportivo. Los vascos han disputado este trofeo en seis ocasiones, y consiguieron alzarse con él dos veces.

Además del día, también se conocen los horarios. En primer lugar, se jugará el VI Teresa Herrera Femenino. Será el próximo 14 de noviembre a las 18:15 horas en el estadio de Riazor. A continuación, a las 20:45, se llevará a cabo el partido entre Deportivo y Athletic Club, cerrando una tarde de fútbol en A Coruña.

Como recuerda el Deportivo a través de su página web oficial, esta no es la primera vez que el trofeo tiene que cambiar de fecha. En su 19ª edición, cuando se inauguró la iluminación del estadio, se jugó en el mes de las fiestas de A Coruña. Anteriormente, se jugaba normalmente en junio, aunque en alguna ocasión se jugó en mayo y otras en septiembre. A partir de 1973, el trofeo quedó encuadrado en agosto en los festejos de verano de la ciudad.

Sobre el Autor