Deportivo y Granada, los dueños del gol se quedan sin pólvora

0

Este domingo se dan cita en el Nuevo Los Cármenes dos de los equipos más goleadores de la categoría, el Deportivo, líder en esta faceta con 35 tantos, y el Granada, que suma unas más que respetables 30 dianas. Sin embargo, ninguno de los dos está pasando por su mejor momento de cara a puerta. En los cinco partidos disputados desde el inicio del año, los gallegos solo han conseguido anotar cuatro goles, mientras que el conjunto andaluz solo ha logrado convertir en tres ocasiones.

Respecto al valor de estos goles, los blanquiazules son los que más beneficio les han sacado, consiguiendo con ellos sus dos únicas victorias de 2019, una ante el Albacete y otra ante el Sporting. Los nazaríes, en cambio, solo han podido llevarse los tres puntos en una de las últimas cinco jornadas, en su duelo ante el Elche. Además, los hombres de Diego Martínez encadenan dos partidos sin marcar y en su último encuentro, ante Osasuna, ni siquiera lograron tirar una sola vez a puerta.

A esta falta de acierto anotador se contrapone el hecho de que los porteros de ambos conjuntos son los que menos tantos reciben por partido en la categoría de plata. El guardameta rojiblanco, Rui Silva, es el menos goleado de Segunda División, habiendo sido superado en tan solo 16 ocasiones (0,66 goles por partido), dejando su puerta a cero en otras 12. Dani Giménez por su parte, ha encajado 18 tantos (0,75 goles por partido) y acumula 10 jornadas en total como imbatido.

Foto: Pecas

Ambos equipos echan de menos a sus goleadores

Otro paralelismo que comparten ambos conjuntos lo encontramos en los números de sus referentes en ataque. Tanto Quique en el Dépor como Puertas en el Granada tuvieron un buen inicio de temporada, con el primero acumulando nueve dianas en las primeras diez jornadas, y el segundo seis. Desde entonces, los dos han caído en una sequía goleadora y en los últimos 14 encuentros solo han visto puerta en una ocasión.

Sobre el Autor