Deportivo y Mallorca se retan frente al precipicio

88

Los gallegos están en descenso y no vencen desde agosto mientras que los bermellones acumulan cuatro derrotas consecutivas. Oltra podría afrontar su primera ‘final’ con el once más ofensivo desde su llegada a Riazor.

En A Coruña se ha desterrado la palabra ‘final’ hasta que regresen los exitosos vientos del norte europeo. Eso, al menos, se vislumbra de puertas hacia fuera. Otra cosa será lo que se piense en la Plaza de Pontevedra y en los despachos de Abegondo. Allí, José Luis Oltra le da vueltas a un esquema que tras nueve jornadas sigue sin vencer ni convencer en Primera.

El valenciano medita doblegar al Mallorca con un fútbol más ofensivo y vertical donde Valerón pueda surtir de balones a Riki y Oliveira. La entrada de Bodipo en la convocatoria abrió una posibilidad que el propio Oltra comentó en rueda de prensa y que podría dar con Bruno Gama en el banquillo. Más madera ofensiva para combatir la sangría de puntos perdidos y de goles encajados . Una apuesta que convertirá a Bergantiños en el salvavidas de una apuesta que, dependiendo del resultado final, será tildada de valiente o suicida.

En frente estará un Mallorca que demostró el pasado jueves que ya afina en clave caparrosiana. Presión, entrega y contragolpe son las mejores armas de los bermellones, que se entrenaron desde el partido de Copa en Abegondo y a los que se les pudo ver incluso por las playas coruñesas bajo las órdenes de Caparrós. El de Utrera no podrá contar con Uche ni con Ximo Navarro pero recuperará su mejor once tras cuatro derrotas consecutivas y a cuatro puntos del descenso

La clave: Mantener la portería a cero. Los de Oltra no lo consiguen desde la primera jornada de Liga. Paradójicamente, es el principal objetivo del técnico valenciano el día que podría alinear a su tridente más ofensivo.

Ojo a: Ayoze. El canario lleva dos partidos rindiendo a gran nivel y cuajando sus mejores actuaciones como deportivista. Necesita confirmarse en el lateral.

El dato: El Dépor lleva dos meses y 14 días sin vencer. De no hacerlo contra el Mallorca, los gallegos cosecharían la peor racha desde el ascenso del 91 sin sumar los tres puntos. El registro precedente se dio en la 06/07, cuando estuvieron dos meses y 17 días.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Bergantiños, Juan Domínguez; Riki, Valerón, Pizzi; Oliveira.

Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Fontás, Bigas; Pereira, Pina, Martí, Giovani; Víctor y Hemed.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV:Gol T / Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.