Sporting, Mirandés y Huesca. Tres equipo y tres victorias consecutivas alcanzadas por el Deportivo en un arranque de liga espectacular a las órdenes de Antonio Hidalgo. El conjunto blanquiazul ha empezado como un tiro venciendo a rivales que aspiran a estar en la zona alta y superándose también a sí mismo. O más bien a su ‘yo’ de la temporada pasada, que no lo consiguió pese a los varios intentos frustrados por sus rivales.
Los coruñeses tuvieron hasta tres oportunidades para encadenar tres triunfos, pero por un motivo u otro se quedaron con la miel en los labios. Sin embargo, ha sido ahora cuando a las primeras de cambio lo han podido alcanzar, situándose en lo más alto de la tabla (a la espera del partido del Racing de Santander) por primera vez en bastantes años.
«Tenemos que seguir trabajando de la misma manera y seguir creciendo», explicó al finalizar el encuentro el técnico blanquiazul. Lo cierto es que el rendimiento en las primera jornadas es más que prometedor y así lo agradeció la afición haciendo la ola en el tramo final de la victoria ante los oscenses.
La pólvora, clave para el Deportivo
Un factor decisivo en el nuevo Dépor de Hidalgo está siendo sin duda el buen nivel de sus hombres de ataque, que necesitan de muy poco para que salten chispas arriba. Así las cosas, han enlazado dos goleadas seguidas marcando nueve tantos (1-5 frente al Mirandés y 4-0 frente al Huesca). Unos números que sitúan al equipo como el más goleador (15) junto al Racing con la mejor diferencia con respecto a los encajados: +11.
Uno de los hombres claves en esta parcela es el neerlandés Zakaria Eddahchouri, que se ha destapado con un auténtico peligro en el área rival. De dulce en estos partidos, es ya el máximo goleador de Segunda División con cinco tantos en seis choques.