Derbi con urgencias

2

Fabril y Betanzos afrontan un derbi en el que el ascenso y el descenso serán el telón de fondo de dos conjuntos necesitados de los tres puntos para seguir soñando con sus objetivos (García Hermanos, 17:00h).

El filial herculino se ha quedado prácticamente sin margen de maniobra tras los dos últimos empates en Abegondo. Los pupilos de Tito Ramallo no han tenido suerte ante Vilalbés y Cerceda, pero sea como fuere lo cierto es que sus aspiraciones de luchar por retornar a la división de bronce del fútbol español han quedado seriamente dañadas, toda vez que la distancia con la cuarta plaza se ha disparado hasta los siete puntos.

Por eso, los tres puntos que se disputan en el García Hermanos esta tarde son de vital importancia para un Fabril teóricamente superior al Betanzos, si atendemos únicamente a los objetivos de uno y otro. Sin embargo, la clasificación podría engañar a los herculinos con una falsa sensación, como ya les pasó en la primera vuelta, donde el conjunto rojillo, con un planteamiento muy serio, lograba arrancar un valiosísimo punto de Abegondo, y poniendo en serios aprietos a los de Tito Ramallo.

Por eso los deportivistas no deberán confiarse en el encuentro de hoy, y mucho menos ante un rival que también llegará al encuentro con urgencias. Y es que con 26 puntos el Betanzos ocupa el antepenúltimo lugar, a cuatro del As Pontes, decimosexto, y a siete de los puestos que le proporcionarían la seguridad de estar libre de posibles arrastres. El conjunto rojillo, que está teniendo un año difícil en su retorno a la Tercera División, tiene como mejor carta de presentación ante el Fabril el empate del encuentro de ida, además del hecho de que los rivales más cercanos geográficamente, Dorneda, Bergantiños y As Pontes, han caído en el césped del García Hermanos. Por el contrario, su estadística ante el Fabril no es tan alentadora, con dos únicas victorias en diecisiete visitas herculinas.

Para este encuentro la principal duda que tendrá Tito Ramallo estará en la zaga, donde el joven central Insua ha sido convocado de urgencia por la selección española sub 19, para cubrir la baja del lesionado Jonas. En función de la disponibilidad de vuelos para desplazarse a Madrid durante el día del domingo–el lunes la expedición partirá hacia Montenegro- el técnico herculino podrá contar o no con él. En caso de no estar sería una baja sensible para una plantilla que tiene en la zaga uno de sus puntos débiles esta temporada.

Datos del encuentro

Alineación probable:
Marc, Gallego, Ángel, Uxío, Oriol, Adrián, Richi, Víctor, Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: García Hermanos.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Pablo Brea Peón (C. T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.