Derbi de necesidades

34

El Fabril recibe al Compostela en un partido clave con el objetivo de llevarse los tres puntos para dejar atrás la mala racha con la que empezado este año y así recuperar buenas sensaciones.

Partido clave en Abegondo para las aspiraciones del Fabril. El filial del Deportivo, que viene de no hacer los deberes en el último mes y medio, llega al derbi coruñés en el peor momento de toda la temporada, pues acumula resultados negativos desde hace seis jornadas. Además, el pasado fin de semana abandonó el cuarto puesto que da opción al play-off de ascenso tras caer derrotado ante el As Pontes, por lo que esta vez no puede permitirse el lujo de fallar en un choque clave. Da igual que tenga al Compostela delante, da igual que éstos le saquen cuatro puntos en la clasificación. Hace falta ganar.

Los dos equipos se juegan mucho esta tarde. Si el Fabril no puntúa se alejará todavía más de los puestos de promoción de ascenso, lugar en el que se encuentra actualmente el conjunto santiagués, que no quiere ver como se reduce su ventaja de tres puntos respecto al Pontevedra. Pero los coruñeses cuentan con la pequeña ventaja de jugar en Abegondo, su feudo, donde difícilmente se escapan puntos y donde han obtenido sus mejores resultados –ocho victorias, un empate y dos derrotas-.

La gran novedad en la lista que ha elaborado José Luis Devesa es el regreso del lateral catalán Adriá Gallego, que poco a poco vuelve a la normalidad tras haber dejado atrás la grave lesión que sufrió la campaña pasada. También el juvenil Dani Iglesias repite por segunda semana consecutiva después de haber disputado los 90 minutos ante el As Pontes en O Poboado, donde el Deportivo ‘B’ salió con dos delanteros -Luis Fernández y el propio Iglesias- en el once titular.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el técnico blanquiazul. Ángel Martínez, que no faltó a ningún partido hasta la jornada 21, se perderá la cita porque sufre una microrrotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de dos semanas. Con esta baja en el lateral izquierdo, Devesa podría volver a situar a Adrián Martínez en una posición que no lo es nada desconocida.

Datos del encuentro:

Convocatoria: Marc, Ricky, José Manuel, Uxío, Insua, Adrià Gallego, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Romay, Lemos, Diego Vela, Víctor, Jorge Cano, Luis Fernández y Dani Iglesias.

Alineación probable: Marc, José Manuel, Uxío, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Luis Fernández y Dani Iglesias.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Hora: 17:00 horas.

Árbitro: Víctor García Villaverde (C. T. de Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.