Derbi donde y como sea…

377

Dani Mallo, columnista de Riazor.org y portero del Girona, nos ofrece su visión sobre el derbi que disfrutaremos esta tarde en el estadio herculino.

Después de unos cuantos años sin vivir un Depor-Celta. Este fin de semana lo viviremos en unas circunstancias en las que ninguno de los contendientes se querría encontrar. En la categoría de plata y con una necesidad de puntuar bastante urgente, para no descolgarse de los puestos de cabeza.

Pero independientemente de la categoría en la que se encuentren, un Dépor-Celta o Celta-Dépor es siempre un partido apasionante. A pesar de que a los ojos de muchos nunca ha sido un derbi tratado como otros, solo los que lo hemos vivido, sea como aficionados o como jugadores, sabemos de la intensidad y pasión con que se vive.

Ni que decir tiene que espero un comportamiento ejemplar por parte de las dos aficiones. Se que será un derbi muy caliente, pero los incidentes, si los hubiera, solo servirían para deslucir el espectáculo y dar motivos para desviar la atención de lo que de verdad importa.

Es la fiesta del fútbol gallego. Sea donde sea, ese partido marca, desde que tengo memoria, un momento único en la temporada, en el que ambas ciudades rememoran rivalidades y orgullos a veces olvidados. Y que solo son posibles con la coexistencia de ambos clubes.

Llegado este punto ni que decir tiene que estaré atento a la tele para ver la victoria del Dépor. Yo que he tenido la suerte de jugar y vivir derbis en todas las categorías. Desde juveniles hasta Primera división, lo viviré con pasión e interés. Animando como el que más.

Pero pienso que este no es lugar para este encuentro. El Dépor-Celta se debe de jugar en Primera, y que todo el Estado vea cómo es una fiesta del fútbol en Galicia. Con pasión, calor, fuerza y dándolo todo. Con canciones y retranca. Pero con el respeto que se merece este espectáculo.

Por lo tanto, no me queda mas que desearle suerte al Dépor. Y esperar que el lunes solo se hable de un gran partido de fútbol, no de incidentes. Es lo que esperan algunos para menospreciar “o noso derbi”.

Disfrutad del derbi.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.