Derbi por todo lo alto

152

Deportivo y Lugo se verán las caras de nuevo tras varias décadas sin cruzarse, y los dos lo harán ocupando una posición envidiable en lo más alto de la tabla (Riazor, 18.15 horas).

Semana tremendamente plácida para Fernando Vázquez y los suyos tras auparse como líderes de la categoría tras la sufrida y estrecha victoria de los herculinos ante la Ponferradina el domingo pasado. Esta tranquilidad deportiva contrasta con la del entorno, debido a las turbulencias que se han creado a raíz de las estridentes declaraciones del candidato a la presidencia del Deportivo Rodríguez Conchado, que arremetió duramente contra varios de sus rivales. Pero un derbi es un derbi, y ambas aficiones se unirán para que Riazor sea una fiesta. Además, en las gradas, en el minuto 10 de partido se gritará el “nunca máis” como señal de protesta por la sentencia del juicio del ‘Prestige’.

Parece difícil pensar que vaya a haber grandes novedades en el once blanquiazul, ya que de los titulares la semana pasada a priori ninguno de ellos tiene problemas físicos ni tendrá que cumplir sanción. Aún así, cabe la posibilidad de que el recuperado Laure quite el puesto a Seoane, y una de las pruebas de Vázquez esta semana ha sido la de retirar a Manuel Pablo del once en detrimento de Rudy, y que obligaría a Luisinho a regresar al lateral izquierdo. En cualquier caso, el guión y el esquema de juego parece que no sufrirá modificaciones.

En frente, una de las revelaciones del campeonato, no tanto por su fútbol –que ya causó sensación el año pasado- sino por sus buenos resultados, y es que los de Quique Setién son quintos actualmente y con 25 puntos. Los lucenses, que vienen de caer en la última jornada (1-3) ante el Sporting de Gijón, no podrán contar con el sancionado Víctor Marco ni probablemente con su goleador, Enzo Rennella, con problemas físicos.

La clave: Presionar fuerte al Lugo, o de lo contrario, los de Setién se sentirán muy cómodos para desplegar el fútbol que más les gusta.

Ojo a: Carlos Pita. El coruñés encontró en Lugo la oportunidad que se le negó en el Deportivo, y se ha convertido en un jugador imprescindible en el centro del campo. Saldrá muy motivado.

El dato: cuatro exdeportivistas estarán en el rival: Dani Mallo, Pita, Iván Pérez y Pablo Álvarez

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor? Nuestros compañeros de 4gotas.com te lo facilitan.

Alineaciones probables:

Deportivo: Germán Lux; Laure, Insua, Marchena, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio, Luisinho; Luis Fernández

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Riazor

Hora: 18:15

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.