Quique Setién: “Para la gente de Lugo este partido significa mucho”

59

El técnico de los lucenses atendió a los medios ayer y analizó el encuentro que enfrentará hoy a su equipo con el Deportivo. El cántabro comparó los estilos de ambos conjuntos y recalcó lo importante que es este partido para los suyos.

El de hoy será un derbi con precedentes muy lejanos y es que hace ya 39 años desde el último enfrentamiento entre coruñeses y lucenses. No obstante, Quique Setién recalcó la importancia que tiene para su club poder enfrentarse al Deportivo. “Es un partido que trasciende un poco de lo que es el fútbol y el terreno de juego, es un acontecimiento importante, quizás no para los de A Coruña, que pueden estar más acostumbrados, pero para la gente de Lugo significa mucho. Lo significa para mí, que no soy gallego. Son partidos con un simbolismo especial”, apuntó.

El cántabro comparó el estilo de juego de los dos conjuntos gallegos y afirmó que el practicado por sus futbolistas, caracterizado por tener el balón, es “más entretenido” que el de su rival, que “prefiere no tenerlo”.

A pesar de preferir el juego que practica su equipo, el míster rojiblanco aseguró que el de hoy será un “partido tremendamente atractivo” y cualquiera de los dos estilos es válido ya que con ambos “se han ganado Mundiales y Ligas y todo”. “Es el eterno dilema entre los que entienden el que el fútbol vistoso es el del Lugo y los que entienden que el fútbol vistoso es el del Deportivo”, indicó.

El técnico de los lucenses confía en que los suyos hagan un “buen partido” en Riazor. Sin embargo, parece que el marcador no le preocupa demasiado al preparador cántabro. “Sé que mucha gente vive del resultado, pero yo trato de no hacerlo. (El resultado) Es algo que tengo presente, pero vivo del fútbol”, explicó.

El santanderino cree que su plantilla será capaz de “competir muy dignamente” en el estadio deportivista. El CD Lugo ocupa uno de los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a Primera División. Aún así, el entrenador del rival herculino advirtió de la dificultad que tiene esto y señaló que está “preparado para lo que venga”.

Por último, Quique Setién declaró que no tiene tanto “temor” a la afición blanquiazul, que “no mete goles”, como al colegiado ya que “a veces los árbitros sí que tienen influencia de manera determinante en los partidos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.