Derrota en la presentación del Paços de Ferreira

134

Segunda derrota del Deportivo en pretemporada, esta vez en tierras lusas. Lo más negativo del partido, la lesión de Laure en la primera parte que sufre una luxación en su hombro derecho.

El Deportivo cosechó esta noche ante el Paços de Ferreira la segunda derrota de la pretemporada, tras un encuentro en el que el conjunto local supo aprovechar su eficacia a balón parado para doblegar al equipo herculino. Los de Oltra prosiguen con su rodaje y acople de los nuevos jugadores.

El club luso se presentó ante su afición con el equipo coruñés como invitado estelar. Como novedad, José Luis Oltra alineó de inicio a Roderick, Nélson Oliveira y Abel Aguilar, aunque este último ya había disputado la segunda parte ante el Lugo.

El primer aviso lo dio el Deportivo. La primera jugada de peligro terminó con un disparo de Saúl cruzado en exceso. Durante el primer cuarto de hora la presión ahogaba al Paços de Ferreira que avisó con un disparo alto de Luiz Carlos.

La oportunidad más clara de los herculinos fue en el minuto 20, cuando Saúl sacó una falta directa buscando la escuadra de Cássio que se marchó rozando la cruceta.

A la media hora de juego llegaría el primer gol del Paços de Ferreira. Pase al medio de la defensa, y una indecisión de la zaga fue aprovechada por Cícero que superó por bajo a Aranzubia.

Al borde del descanos se produjo la nota más negativa del encuentro, la lesión de Laure, que tuvo que ser retirado en el minuto 40. El lateral sufre una luxación en el hombro derecho, y tendrá que esperar a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

La segunda parte empezó sin cambios, y a los pocos minutos de la reanudación Vítor sorprendió a Aranzubia con un buen lanzamiento de falta que superó a la barrera para colarse en la meta visitante. Con el 2-0 a favor, el Paços de Ferreira se soltó y dominó los primeros compases de la segunda mitad.

Nélson Oliveira le metió el miedo en el cuerpo a Cássio con un zapatazo que escupió la cruceta. El delantero tuvo en sus botas una de las mejores oportunidades de la segunda mitad el día de su estreno con la camiseta del Dépor.

El Paços de Ferreira gozó de la oportunidad de hacer el tercero, pero Juan Carlos impidió bajo palos que el balón entrase en la portería de Aranzubia tras una jugada a balón parado del equipo local.

En el minuto 70, Oltra dio entrada a Álex Bergantiños, Pizzi, Insua y Riki, que sustituyeron a Abel Aguilar, Nélson Oliveira, Roderick y Víctor. A los pocos minutos de estar en el terreno de juego, el extremo portugués estrelló el balón en el larguero con un disparo potentísimo desde fuera del área.

Los cambios dieron un nuevo aire al Deportivo, que aún así no inquietó en exceso la portería que Antonio Filipe defendió en la segunda mitad, en la que Pizzi fue uno de los más destacados. Un disparo al larguero y una jugada individual que puso a prueba a António Filipe lo acreditan.

El próximo partido de los herculinos será el próximo domingo a las 19.30 en O Couto frente al Ourense, donde los blanquiazules tendrán la oportunidad de resarcirse de las malas sensaciones con las que se marcha de tierras lusas.

Ficha técnica:

Paços de Ferreira: Cássio (António Felipe, min. 58), Javier Cohene (Tiago Valente, min. 58), Vítor (Josué, min. 66), André Leao (Uilliam, min. 81), Cícero (Jaime Poulson, min. 58), Luiz Carlos (Manuel José, min. 58), Hurtado (Caetano, min. 66), Ricardo (Abdullah, min. 90), Arturo Álvarez (Anunciaçao, min. 96), Antunes (Nuno Santos, min. 81) y Tony (Silva, min. 90).

R.C.Deportivo: Aranzubia, Laure (Manuel Pablo, min. 41), Aythami, Roderick (Insua, min. 70), Evaldo, Abel Aguilar (Álex Bergantiños, min. 70), André Santos (Valerón, min. 81), Saúl (Bruno Gama, min. 81), Víctor (Pizzi, min. 70), Juan Carlos y Nélson Oliveira (Riki, min. 70).

Goles: 1-0, Cícero (min. 30). 2-0, Vítor (min. 48)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Mata-Real.

Árbitro: Jorge Gomes (Porto). Amonestó a Ricardo por parte del Paços de Ferreira.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.