Desafortunado regreso de Gerard Valentín

0

La actualidad de los cedidos del Deportivo tuvo su principal foco de atención en la reaparición de Gerard Valentín. El catalán regresó a los terrenos de juego después de más de un mes lesionado, aunque no fue ni mucho menos el deseado ni en el plano individual ni tampoco en cuanto al resultado. El otro jugador que dispuso de minutos fue Fede Cartabia. Francis continua recuperándose de su lesión, mientras que Diego Rolan se encuentra de vacaciones a la espera de que de comienzo el próximo torneo Clausura de la liga mexicana.

El Al Ahli acecha el liderato. (Al Ahli 4-0 Al Wahda)

El Al Ahli está viviendo un final de año de lo más fructífero en cuanto a resultados. El último ejemplo de ello fue la goleada endosada al Al Wahda que dirige el técnico español Manolo Jiménez. Los de Rodolfo Arruabarrena sacaron provecho al hecho de jugar con un hombre más desde el minuto 11 y convirtieron el duelo de la octava jornada de liga en un monólogo. Así las cosas, los caballeros rojos suman una nueva victoria que les permite situarse a tan solo un punto del liderato que actualmente ocupa el Al Sharjah.

Después del fugaz y exitoso regreso de la pasada semana, gol incluido, Fede Cartabia volvió a disfrutar de minutos. El argentino comenzó el choque en el banquillo, pero saltó al terreno de juego mediado el segundo período. En el tiempo del que dispuso, el de Bombal puso de manifiesto su verticalidad y contribuyó de forma decisiva al tercer tanto de su equipo al ser él quien dio origen a la jugada a través de una rápida transición en la que condujo el balón con acierto y supo elegir la mejor opción de pase.

Amistades peligrosas. (Lugo 1-2 Sporting de Gijón)

El duelo entre dos equipos hermanados desde que el Lugo sirvió en bandeja al Sporting de Gijón su último ascenso a Primera se decantó a favor de los asturianos. Ambos afrontaban el choque muy necesitados de puntos para tomar aire con la zona baja, y fueron los visitantes los primeros en golpear. Los de Eloy Jiménez lograron igualar la contienda, y cuando todo hacía presagiar un reparto de puntos, un nuevo tanto de Djurdjevic dejó helado a un cuadro albivermello, que pese a ello, sigue fuera de los puestos de descenso.

Después de más de un mes alejado de los terrenos de juego Gerard Valentín por fin dejó atrás su lesión y regresó a una convocatoria. El catalán fue suplente, pero el técnico echó mano de él al poco de la reanudación ya con su equipo en desventaja en el marcador. Su entrada contribuyó a acrecentar el dominio de los lucenses. No obstante, los compases finales resultaron de lo más desafortunado tanto para el propio Gerard Valentín como para su equipo. Al gol de la derrota se sumó la expulsión del lateral tras una desafortunada e innecesaria acción en la que primero derribó a un rival en la disputa del balón, y acto seguido golpeó a un rival en la cara. Tremendo error el suyo, que puede costarle muy caro ya que ahora se expone a una sanción que podría abarcar varias jornadas.

Sobre el Autor